AFTEROFFICE
CULTURAS

Los contrastes de Zona Maco

La variedad y los contrastes son los dos rasgos que más dominan en la feria de arte contemporáneo Zona Maco. Hay obras de Yayoi Kusama, antigüedades, artesanías y piezas de Picasso que nunca se habían visto en México. 
Myrna Martínez
04 febrero 2015 20:19 Última actualización 05 febrero 2015 15:14
Zona maco

Zona Maco se ha convertido en una de las ferias de arte contemporáneo más importante de América Latina y se exhibirá del 4 al 8 de febrero en el Centro Banamex. (Cuartoscuro)

En Zona Maco el arte dialoga en un espacio de contrastes. Los galeristas confían en que será un buen año para vender o hacer negocios, dado el prestigio de la feria, que atrae novedades: la galería neoyorquina Paul Kasmin se da a conocer en México, con un stand en el que destacan los letreros luminosos “the beginning” y “of the end” y una escalera de luces del artista chileno Iván Navarro.

1
  

 

Zona maco

En otro pasillo se despliegan tres obras de la artista japonesa Yayoi Kusama -que recientemente causó revuelo en el Museo Tamayo-; entre ellas, una gran calabaza de bronce.

En la sección de arte moderno, lo mismo se puede encontrar una caja de zapatos o un saco colgado, que piezas que no se habían visto en México de Miró, Dalí y Picasso, en la galería barcelonesa Mayoral.
Una de las secciones más interesantes y que todavía no ha logrado consolidarse es la dedicada al diseño, donde hay piezas de Damian Hirst: calaveras y sillas, que superan los 300 mil pesos.

1
 

 

Zona maco