AFTEROFFICE
REFLECTOR

Los cambios, por el bien del espectáculo

El productor mexicano de teatro y televisión Gerardo Zurita afirma que todo está cambiando en la industria, desde la dinámica hasta los hábitos de la gente. 
Rosario Reyes
16 diciembre 2014 21:59 Última actualización 17 diciembre 2014 5:0
Gerardo Zurita, un talento de teatro y TV. (Cortesía)

Gerardo Zurita, un talento de teatro y TV. (Cortesía)

El productor mexicano Gerardo Zurita presentó su primera obra como dramaturgo dentro del ciclo Teatro en corto: la comedia El peor día de tu vida, sobre un actor en aprietos.

El proyecto Teatro en corto...

En 10 espacios diferentes se presentan historias con distintos tratamientos. Se trata de que el espectador en la taquilla escoja de cuatro a seis, siete obras, o a la mejor una nada más, y que también seleccione los horarios; es muy variable su asistencia y eso lo hace especial.

Sobre su obra...


Es una historia muy sencilla, un día cotidiano que se vuelve extraordinario de acuerdo a lo que el personaje va viviendo a lo largo de la obra. Intentamos sacarle una sonrisa al púbico, que se identifique con las trabas de la tecnología.

Su interés en el teatro no convencional...

Todo está cambiando, ese es un principio para mí fundamental, tanto en la televisión como en el teatro, el cine y los hábitos de la gente. Veo que es una manera de atraer al público, que regrese a ver más obras. Desde que fui como espectador y sentí la sensación de tener al actor al lado, me encantó.