AFTEROFFICE
REFLECTOR

Los beneficios del deporte son tangibles: Celina Del Villar

Celina del Villar cree que el deporte es fundamental para el crecimiento de la sociedad mexicana. Por ello, Celina del Villar es la vocera de la iniciativa "Yo x México".
Rosario Reyes
25 junio 2014 22:57 Última actualización 26 junio 2014 5:0
Celina del Villar

Celina del Villar, una promotora del deporte. (Cortesía)

Celina del Villar es vocera de la iniciativa Yo x México que rehabilitará 70 espacios deportivos en todo el país para beneficio de alrededor de 40 mil niños y jóvenes. La comunidad San Miguel Teotongo es la primera en contar con un espacio rehabilitado.

¿Cómo ayuda el deporte al desarrollo de la sociedad?

No sólo es el estar bien con uno mismo física y mentalmente, sino que además es un excelente pretexto para pasar tiempo con la familia y amigos.

¿Cómo motivar a las personas para practicar algún deporte?

Creo que la causa por la que no hacemos ejercicio es por falta de educación, es decir, falta de inculcar y de inquietud por investigar qué actividades existen y no creer que ir al gym es el único ejercicio que te puede dar beneficios físicos.

¿Por qué te interesó la iniciativa Yo x México?

Soy maratonista, una atleta de alto rendimiento que necesita de estos espacios para su entrenamiento. Espacios que es imposible que un club privado te dé. Cuando me enteré del proyecto y de los beneficios que tendría apoyarlo, no lo pensé dos veces.