AFTEROFFICE
DEPORTES

Los beneficios del colágeno en estado puro

Conoce los productos de la firma alemana "Sesen", una propuesta para recobrar lo perdido, aquello que necesita tu cuerpo y que con el paso de los años se va debilitando.
Rosario Reyes
20 mayo 2015 20:29 Última actualización 21 mayo 2015 5:0
Colágeno

Colágeno

Esta proteína se produce naturalmente en el cuerpo, pero a partir de los 25 años disminuye. El colágeno es un componente esencial de huesos, ligamentos, tendones, cartílagos y piel. Forma parte de la pared de los vasos sanguíneos, córnea ocular, dentina, encías y cuero cabelludo, así como del tejido que envuelve y protege músculos y órganos vitales.

Ante su pérdida la alternativa es tomar colágeno hidrolizado. Sesen se comercializa en estado puro, explica Karim Nakid, director de la firma de origen alemán. “Nuestro cuerpo necesita 15 gramos de colágeno por día como mínimo y las cápsulas no son suficientes. La opción que damos es de dos cucharadas soperas de colágeno en polvo, que conserva sus propiedades, pues entre menos procesos sea sometido, más propiedades mantiene”.

Para Nakid no es sólo una cuestión de belleza, las mejoras en la salud se reflejan en la firmeza de los músculos, fortalecimiento de cartílagos y el alivio al dolor de articulaciones. “Tiene beneficios en las dos áreas, incluso ayuda a bajar de peso; no es la función principal, pero como efecto secundario”.

Para ingerir la cantidad recomendada, se debe diluir en cualquier líquido, de preferencia tibio, diariamente en ayunas, para una mejor absorción. Su estado puro no contiene saborizantes, colorantes o algún otro ingrediente. “Son los 15 gramos necesarios. No es un medicamento, de manera natural suplimos la carencia en el cuerpo. Un colágeno que no está hidrolizado sólo se absorbe en un tres por ciento, pero cuano sí lo es, como el nuestro, el cuerpo absorbe hasta un 98 por ciento y los resultados son prácticamente inmediatos”, concluye el directivo.

De acuerdo al estado de su cuerpo y estilo de vida, puede elegir entre tres líneas: Radiant 30 + Mujer, que ayuda a evitar el envejecimiento prematuro de la piel, suaviza líneas de expresión, aporta firmeza a senos y glúteos y fortalece el cabello y uñas. Energy Hombre / Mujer, para quienes llevan un estilo de vida activo; mejora el rendimiento, promueve la definición muscular, elimina toxinas y auxilia en la quema de grasa. Recover 50 + Hombre /Mujer, para regenerar ligamentos, proteger articulaciones y huesos, restituir la flexibilidad y mejora la calidad de visión y del sueño.