AFTEROFFICE
REFLECTOR

Los Ángeles Azules y Moderatto, juntos en gira

El grupo de cumbia más famoso de México sigue rompiendo barreras musicales. Uno de sus líderes, Elías Mejía Avante, anunció este miércoles una gira conjunta con Moderatto. 
AP
25 marzo 2015 17:5 Última actualización 25 marzo 2015 17:10
Jay de la Cueva, líder de Moderatto, ya ha tocado junto a Los Ángeles Azules. (Archivo)

Jay de la Cueva, líder de Moderatto, ya ha tocado junto a Los Ángeles Azules. (Archivo)

Para Los Ángeles Azules la cumbia no tiene fronteras ni límites creativos. El grupo, uno de los máximos exponentes del género, saldrá de gira por primera vez con la exitosa banda de pop, Moderatto.

Elías Mejía Avante, líder de Los Ángeles Azules, dijo que la idea surgió de su compañía de management, OCESA Seitrack, y la relación con Jay de la Cueva, vocalista de Moderatto y uno de los primeros en colaborar con Los Ángeles Azules.

"Todos saben que Jay nos ha acompañado con la canción 17 años a muchos lados. Pero ahora, a petición de OCESA, vamos a meter a Moderatto para que se combinen las dos cosas", comentó Elías este miércoles durante la develación de una placa con el nombre del grupo que formará parte del Paseo de las Lunas del Auditorio Nacional.

La gira conjunta iniciaría en junio, después de que Los Ángeles Azules cumplan con algunas fechas de una gira que inicia el 9 de abril e incluye ciudades como Atlanta, Chicago y Nueva York.

"Cada quien va a tener su espacio, pero cuando tocan Los Ángeles Azules siempre los invitamos a cantar con nosotros. Apenas estamos haciendo un plan para crear un tema con conjunto con Moderatto", indicó Elías.

José Mejía Avante, quien forma parte de la alineación principal de la banda de cumbia, comentó que hacer rock no les es totalmente ajeno para ellos, pues en sus inicios interpretaban versiones en español de grandes éxitos del rock 'n' roll.

"Venimos desde niños tocando rock, pero rock de los Teen Tops, tocábamos Popotitos, La plaga, La chica alborotada'', recordó.

Con una trayectoria de más de 30 años, Los Ángeles Azules se han convertido en uno de los grupos más reconocidos de la cumbia mexicana.

Se conformaron en la década de 1970, en Iztapalapa, donde comenzaron a adquirir popularidad tocando en fiestas. Para mediados de los 90 lograron colocar éxitos como Hay amor en la radio y se consolidaron con temas como El listón de tu pelo y Cómo te voy a olvidar.

Esta última canción dio título a un disco de duetos de 2013 en el que participaron figuras como Celso Piña, Lila Downs y Saúl Hernández, entre otros. El álbum les valió una nominación al Grammy al mejor álbum latino tropical y los llevó a grabar una exitosa versión sinfónica del mismo.

"Ya no hay fronteras para nadie, el que quiera seguir el camino de Los Ángeles Azules las puertas están abiertas", expresó Elías.