AFTEROFFICE
REFLECTOR

"Los Ángeles Azules han roto barreras sociales"

Elías Mejía Avante, percusionista de este popular grupo de cumbia originario del Distrito Federal, asegura que el cambio para él y sus compañeros empezó cuando su música ingresó a las universidades. 
Rosario Reyes
17 febrero 2015 21:56 Última actualización 18 febrero 2015 5:0
Elías Mejía

Elías Mejía, integrante de Los Ángeles Azules. (Cortesía)

El músico capitalino Elías Mejía Avante es fundador y percusionista de Los Ángeles Azules, agrupación que actuó en el Festival Vive Latino en 2013, grabó con la Sinfónica de la Ciudad de México en 2014, y el sábado pasado congregó a más de 100 mil personas en el Zócalo del DF.

¿El grupo resurgió a partir del Vive Latino?

Se habla de un resurgimiento porque algunas generaciones no conocían a Los Ángeles Azules, pero para toda la gente que ya nos conoce, siempre hemos estado presentes.

¿Qué público han ganado?

Pues sobre todo los niños. Estamos rompiendo barreras socialmente; nosotros vimos un cambio en el grupo cuando empezamos en las universidades, porque fuimos a tocar a ciertos lugares, como el Pasagüero, desde antes del disco de duetos.

¿Les ha afectado la piratería?

Pues hemos visto discos de cuatro pesos de lo que grabamos, pero seguimos vendiendo: 600 mil copias. Hay que darle a la gente un buen producto y que quiera consumirlo. Estamos muy agradecidos, tenemos discos de Diamante de Oro.


CONÓCELO

Nuevo disco: Viernes cultural fue grabado en La Habana, con la colaboración de Aidé Milanés y Gilberto Santa Rosa

Estudios: Derecho