AFTEROFFICE
deportes

Los 222 mde del traspaso de Neymar alcanzan para armar este equipazo... incluido el DT

Neymar se desvinculó del FC Barcelona tras el pago de la friolera cifra de 22 millones de euros para poder fichar por el PSG francés. Sin embargo, con esa cifra podríamos armar un 11 titular que seguramente pelearía por títulos.
Redacción
02 agosto 2017 15:8 Última actualización 03 agosto 2017 12:37
Equipo ideal

Equipo ideal

El culebrón futbolístico del año empieza a resolverse: Neymar quedó desvinculado del Barcelona, tras el pago de 222 millones de euros de su cláusula de rescición. Y ahora es libre para firmar por el Paris Saint Germain

El pago de esta cantidad supera con creces al que, hasta ahora, es el récord por un fichaje: los 105 millones de euros que el Manchester United pagó en 2016 por el francés Paul Pogba.

Dejando de lado esta historia, la cantidad que desembolsaría el club parisino alcanzaría para adquirir 11 jugadores de alto nivel, que son incluso titulares en su equipo y en su respectiva Selección.

Imagínate un equipo conformado por estrellas como Marc-André Ter Stegen, Andrés Iniesta, David Luiz, Dimitri Payet, Radamel Falcao y Ciro Immobile. Y que los dirija uno de los entrenadores mejor pagados del mundo, Jürgen Klopp, actual técnico del Liverpool. 

Por ejemplo, Ter Stegen, portero titular del Barcelona y de Alemania, tiene un valor en el mercado de 25 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. David Luiz, el defensa central del Chelsea y de Brasil, tiene un valor de 30 mde; el mexicano Javier Chicharito Hernández, actual delantero de West Ham United, vale 18 mde.

La lista de 11 jugadores, cada uno titular en su posición, tendría un valor de 220.5 millones de euros, por debajo de los 222 que desembolsaría el PSG por la estrella brasileña.

Este equipo podría competir en las ligas europeas con resultados sobresalientes.