AFTEROFFICE
RANKING

Los 10 ‘gigantes’ más influyentes según Time

A continuación te presentamos la lista de los 10 personajes, que por sus aportaciones, fueron reconocidos por la publicación como ‘titanes’.
Redacción
24 abril 2014 14:8 Última actualización 24 abril 2014 14:8
Etiquetas
Beyoncé en portada de Time. (Tomada de @TIME)

Beyoncé en portada de Time. (Tomada de @TIME)

Time dio a conocer hoy su lista de las 100 personalidades más influyentes del mundo en 2014, entra las que se e encuentran artistas, empresarios, políticos e incluso el cineasta mexicano, Alfonso Cuarón.

A continuación te presentamos la lista de los 10 personajes, reconocidos por la publicación como ‘titanes’, que encabezan la lista.

1
LA JEFA

Tras romper las reglas de la industria musical con la promoción del lanzamiento de su último disco a través del simple pero inteligente uso de redes sociales Beyoncé, la cantante y actriz de 32 años, ocupó la primera posición del listado de Time. Asimismo su personalidad, que ha llevado a impulsar el papel de la mujer en la sociedad fue otro de los factores importantes que colocaron, a quien se ha señalado como “una persona no mandona, pero sí una jefa”, en la cima de la lista.

Beyoncé (Reuters)
2
EL MAGNATE MÓVIL DE CHINA

El crecimiento de Tencent, la empresa que cofundó en 1998, y que actualmente se coloca como el gigante chino en línea que combina diferentes servicios entre ellos de videojuegos, de mensajería instantánea entre otro llevaron a Pony Ma a colocarse en el segundo puesto de los titanes.

Pny Ma. (Reuters)
3
EL TIMÓN DE LA ECONOMÍA DE EU

Descrita por Christine Lagarde como un suspiro de alivio para la Fed, Estados Unidos y el mundo, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, quien llegó al cargo los primeros días de febrero se colocó en el tercer lugar del listado. De acuerdo con Lagarde, la funcionaria estadounidense la caracteriza su interés por combatir el desempleo, su fuerte creencia de que el consenso funciona mejor que la confrontación y su convicción tenaz ante la crisis que se ha empezado a superar.

Janet Yellen en su primera conferencia como presidenta de la Fed
4
LA MENTE DETRÁS DE LA INNOVACIÓN

Tony Fadell, ‘el apasionado y brillante ingeniero’ como se le conocía en los años 90 forma parte de los titanes de Times principalmente por haber jugó un papel muy importante en el diseño y creación del iPod y iPhone, dos dispositivos que revolucionaron la industria y también por haber fundado Nest, la empresa que creó el termostato que convierte a las casas en hogares inteligentes, y que recientemente fue vendida a Google.

Tony Fadell. (Bloomberg)
5
LLEVANDO A SU PUEBLO EL MEJOR ARTE DEL MUNDO

Sheika al-Mayassa bint Hamad bin Khalifa al-Thani, en la quinta posición del listado, es reconocida por Time por el buen papel que ha desempeñado como presidenta de la Autoridad de Museos de Qatar y que ha permitido “llevar su pueblo el mejor arte del mundo”.

Sheika al-Mayassa bint Hamad bin Khalifa al-Thani. (Tomada de Facebook Oficial)
6
UNA INYECCIÓN DE ENERGÍA EN LA MÚSICA

Otro de los titanes de la lista de Time es Pharrel Williams quien de acuerdo con su colega, Justin Timberlake, ha logrado inyectar energía a la música siendo parte “de la banda sonora” en la vida de muchas personas por los últimos 15 años.

Pharrel. (Reuters)
7
LAS MENTES DETRÁS DE SNAPCHAT

Evan Spiegel y Bobby Murphy, las mentes detrás de Snapchat, la aplicación de mensajería de textos, fotos y videos que no deja rastro, continúan el listado y de acuerdo con Jack Dorsey, merecen esta posición por su creación radical con un toque de sencillez y velocidad.

Al centro Evan Spiegel y Bobby Murphy, creadores de Snapchat. (Tomada de Blog oficial)
8
EL VETERANO QUE SIGUE VIGENTE

En el puesto 8 se encuentra Jeff Bezos, el creador de Amazon, una de las más grades historias de la década de 1990, de acuerdo con Peter Thiel y que actualmente hace de su compañía una de las más valiosas. Thiel destaca también que es de los pocos de ese tiempo que aún están al frente de la empresa que fundó.

[Jeff Bezos, fundador de Amazon/Bloomberg] 
9
EL HOMBRE MÁS RICO DE ÁFRICA

En la novena posición se encuentra Aliko Dangote, el hombre más rico de África que se ha preocupado por el desarrollo entre el sector privado y público de salud en Nigeria y que ha abatido enfermedades como la polio, la malaria agrícola entre otras a partir de la Alianza Privada del Sector Salud en Nigeria.

Aliko DANGOTE. (Bloomberg)
10
LA CAMPEONA QUE NO SE DA POR VENCIDA

En el lugar 10 se encuentra la tenista Serena Williams, descrita como una deportista que se ha levantado de las lesiones y ha alcanzado título tras título por su disciplina, pasión y humildad que ha puesto a lo largo de su carrera.

Serena Williams. (Bloomberg)