AFTEROFFICE
deportes

Paola Longoria no puede parar de ganar

La mexicana Paola Longoria se convirtió en la primera mujer capaz de ganar cinco veces el Abierto de Raquetbol de Estados Unidos. En el club Lifetime Fitness de Minneapolis, Minnesota. Se enfrentó a la argentina María José Vargas, a quien venció por sexta ocasión en una final.
Domingo Aguilar Mendiola
12 octubre 2014 22:46 Última actualización 13 octubre 2014 5:0
La máxima exponente del raquetbol femenil se separó de su rival más competitiva, la estadounidense Rhonda Rajsich. (Cortesía)

La máxima exponente del raquetbol femenil se separó de su rival más competitiva, la estadounidense Rhonda Rajsich. (Cortesía)

Paola Longoria se convirtió en la primera mujer capaz de ganar cinco veces el Abierto de Raquetbol de Estados Unidos. En el club Lifetime Fitness de Minneapolis, Minnesota, la mexicana se enfrentó a la argentina María José Vargas, a quien venció por sexta ocasión en una final. La potosina no cedió ni un set y cerró el encuentro con parciales de 11-5, 11-3 y 11-8.

La sudamericana de 21 años ocupa el tercer puesto del ranking del Ladies Professional Raquetball Tour (y el primero del listado juvenil), mientras la mexicana es la líder absoluta con 37 títulos profesionales y 150 victorias de manera consecutiva.

Con este campeonato, la máxima exponente del raquetbol femenil se separó de su rival más competitiva, la estadounidense Rhonda Rajsich (número dos del ranking), quien había ganado cuatro ediciones del torneo. Previamente en dobles, Longoria también obtuvo el primer lugar junto a la ecuatoriana Verónica Sotomayor. Ambas vencieron a la dupla Vargas-Rajsich 2-1.