AFTEROFFICE

Londres se llena de cultura mexicana con el festival Mexfest

10 febrero 2014 5:19 Última actualización 11 julio 2013 11:46

[Cortesía] 


Notimex
 
Londres .- El festival Mexfest, que será inaugurado en Londres, mostrará lo más representativo del cine, la música, la arquitectura, la gastronomía y el arte contemporáneo mexicano en una fiesta de 4 días que incluirá son jarocho, tequila y piñatas.


El programa contempla la participación de figuras consolidadas como el actor y director de cine Diego Luna, quien presentará su ópera prima "J.C. Chávez" (2007), seguido de un conversatorio con la audiencia.


Con el apoyo de Conaculta, Ambulante, The British Council, Canana y el Festival Internacional de Cine de Morelia, serán proyectados en diversas sedes de la capital británica filmes de creadores como Pedro González Rubio y Michel Franco, ganador del Festival de Cannes con la película "Después de Lucía" (2012).


El festival de cine cerrará con broche de oro con "Los Olvidados" (1950), de Luis Buñuel, en un homenaje a treinta años de su muerte.


Después de la proyección habrá una sesión de preguntas y respuestas a cargo del actor estelar Alfredo Mejía, el último de los olvidados, con 83 años de edad.


En el campo musical se presentarán el grupo Mono Blanco, máximo exponente del son jarocho, y el regiomontano Gil Cerezo, de la banda latina-electrónica Kinky.


Los expertos Víctor Legorreta, Miquel Adriá y Michel Rojkind darán una serie de pláticas sobre arquitectura contemporánea mexicana en La Real Academia de las Artes, donde también se presenta la exhibición "México: una Revolución en el Arte (1910-1940)".


El arte contemporáneo estará a cargo del renombrado artista Pablo Delgado y su instalación "Los Treemores, sonidos de la Ciudad de México", mientras que Daniel Guzmán presentará "Vida en Marte", una obra que "representa una línea imaginaria que une a México con Londres".


La revista de entretenimiento Time Out calificó el festival como "más caliente que un chile en el desierto de Chihuahua", y una fiesta que muestra "lo mejor de la cultura de México".