AFTEROFFICE
buena vida

Lo que debes tomar en cuenta al comprar en línea

El comercio vía internet en México está al alza, ya que para adquirir cualquier producto, el que sea, no necesitas salir de casa. Evitar el tráfico y la saturación en los centros comerciales es una elección cada vez más frecuente.
Lizbeth Hernández
17 abril 2017 21:54 Última actualización 18 abril 2017 11:46
ecommerce

After Office

Para adquirir cualquier producto, el que sea, no necesitas salir de casa. Evitar el tráfico y la saturación en los centros comerciales es una elección cada vez más frecuente. El comercio vía Internet en México está al alza.

Es responsabilidad de las empresas ofrecer un buen servicio y darle la certeza al comprador de que la venta no concluye con el cobro y la entrega.

“Las empresas en línea, más que productos venden experiencias. La compra debe ser placentera para el consumidor, si queda satisfecho, lo tendrán cautivo por mucho tiempo”, señala Ignacio Torotosa, director regional para Latinoamérica de Hawkers Group, grupo de empresas del sector de moda especializadas en e-commerce.

Respecto a las ventas en el terreno de la moda, la realidad es que cotidianamente se necesitan hacer cambios de talla o de estilo, e incluso de color, algo que debe checar que el proveedor del servicio tenga considerado.

DISFRUTA TU COMPRA
-No lo hagas apresurado
-Verifica las políticas de cobro
-Comprueba que la empresa tenga los sellos seguros de compra como PayPal
-Se deben incluir las opciones de pago en tiendas de autoservicio y en el banco
-Compara en varios portales el artículo que busca

“Antes de ordenar es importante verificar la política de cambios. No se debería cobrar por un cambio de talla o de color, pero hay empresas que lo hacen y eso incrementa el valor del producto”, añade Tortosa.

También se recomienda verificar el costo del envío. Pese a que la legislación mexicana lo permite, no debe ser excesivo.

Uno de los factores que aún no termina de dar certeza a los compradores es registrar los números de su tarjeta de crédito o débito, sin embargo, el experto señala que es mucho mejor ingresarlos al momento de la compra que proporcionarlos a algún encargado.

“Hay tecnologías de encriptación de información que son completamente seguras. La máquina sólo está autorizada para hacer la transacción una vez, es distinto si se proporcionan los números a una persona para que realice el cobro por teléfono”, señala.