AFTEROFFICE
CULTURAS

Lo mejor del 'clown' mexicano sorprenderá
al Auditorio Nacional

La compañía mexicana de danza clown Triciclo Rojo presentará en el Auditorio Nacional "Vagabundo ¿A dónde te llevará el viento?", una obra donde se combinarán increíbles coreografías y espectáculos multimedia. 
Redacción
25 julio 2014 15:14 Última actualización 25 julio 2014 15:44
"Triciclo Rojo" es la compañía mexicana de danza y teatro clown mejor posicionada en el mundo. (Cortesía)

"Triciclo Rojo" es la compañía mexicana de danza y teatro clown mejor posicionada en el mundo. (Cortesía)

La compañía de danza clown Triciclo Rojo traerá lo mejor del género al Auditorio Nacional los próximos 20 y 27 de julio con la obra "Vagabundo ¿A dónde te llevará el viento?", un espectáculo multimedia que fusiona fantasía, imaginación y poesía visual a través de increíbles coreografías.

El guión fue escrito por el director de Triciclo Rojo, Emilio Cárdenas, en colaboración con el reconocido dramaturgo, actor y director francés François Durègne. La puesta en escena cuenta con melodías de la década de 1920, fusionadas con ritmos circenses. Toda la música fue creada por la banda méxico-estadounidense Mad Marionettes, formada en Los Ángeles en 2007.

El trabajo de animación digital como escenografía virtual que Triciclo Rojo utiliza en "Vagabundo "¿A dónde te llevará el viento?", estuvo a cargo del ilustrador Mario Rosales, director de la productora Onírika, quien jugará con la doble proyección de video para crear imágenes tridimensionales de universos fantásticos con personajes reales.

La historia de la obra es ésta: en búsqueda de un hogar y de la felicidad en un puerto desolado en el que su único faro dejó de funcionar, tres personajes errantes emprenden un viaje pleno de fantasía, valor, color y fraternidad que transformará el sentido de sus vidas.

La obra que se presentará en el recinto de Polanco es la más reciente producción de Triciclo Rojo, la compañía de danza clown que, desde 2006, incorpora de manera poética y lúdica el clown, la danza contemporánea, las artes plásticas, la animación y la música.

Reconocida por su autenticidad escénica y su capacidad de realizar proyectos integrales de gran impacto, Triciclo Rojo se ha presentado en los escenarios más importantes para las artes en México, así como en países como Dinamarca, India, Chile, Estados Unidos, Portugal, Canadá, España, China y Brasil.