AFTEROFFICE

Lo mejor de Oaxaca llegará al DF

10 febrero 2014 5:7 Última actualización 05 agosto 2013 18:9

[Bloomberg] 


Notimex
 
Lo mejor la cultura oaxaqueña, que incluye más de 200 artesanos, podrá ser apreciado en la capital del país del 30 de agosto al 16 de septiembre próximos, anunciaron hoy aquí los organizadores.

Recordaron que el estado del sureste cuenta con una atractiva diversidad de productos culturales, artesanales y gastronómicos, además de turístico, Sol, playa y de aventura, de lo cual podrán adentrarse quienes asistan a dicha muestra.

El presidente del Patronato Oaxaqueño, José Estefan Acar, destacó que la que es la 43 edición de la Presencia de Oaxaca en México, en su edición de septiembre, tiene como finalidad dar a conocer la cultura, música, folclor y la gastronomía de la entidad.

Explicó que el encuentro a realizarse en Plaza Galería de las Estrellas participarán 200 artesanos de las ocho regiones de Oaxaca, y en total se estima la visita de 300 mil personas, quienes dejarían una derrama económica de más de tres millones de pesos.

"Se podrá encontrar toda la ropa tradicional del estado y de las diversas regiones, así como la mantelería, el barro negro, el barro verde vidriado, los alebrijes, la hojalata, los dulces regionales, las nieves típicas (y) el tejate", dijo.

Lo mismo que "el mezcal, mole, el chocolate, quesillo, tapetes de Teotitlán del Valle, café orgánico, buñuelos, cuchillería, etcétera. Además, se podrán disfrutar de la gastronomía oaxaqueña en cualquiera de sus dos comedores", añadió Estefan Acar.

Acompañado de artesanos y artistas de Oaxaca, recordó que esta actividad se realiza dos veces al año, con el objetivo de promover la cultura oaxaqueña y propiciar la presencia de visitantes en el estado.

Del 30 de agosto al 16 de septiembre se podrá apreciar al legendario Trío Monte Albán; a Mario Carrillo, hijo del cantautor Álvaro Carrillo; al trovador Alejandro Ferra y La Guelaguetza con el grupo folclórico de Oaxaca; la Banda de Ayutla Mixes; la Tuna Real Universitaria y el grupo de Danzoneros Lindo Oaxaca, entre otras actividades, todas gratuitas.