After Office

Lo más saludable de comer pizza

Un grupo de jóvenes estadounidenses inició "GreenBox", una caja para pizza creada 100 por ciento con cartón reciclado y reciclable. Ahora, este producto se distribuye en Estados Unidos y algunas partes de Centroamérica. 

Después de una tarde de futbol americano, un grupo de estudiantes universitarios decidió disfrutar el alimento favorito de los viernes: pizza. Por diversas circunstancias, no contaban con platos limpios, así que uno de los jóvenes se las ingenió y con la caja formó algunos platos; éste fue el inicio del proyecto de William Walsh, fundador y director ejecutivo de la firma estadounidense ECO, Inc.

GreenBox, idea que se patentó hasta 2006, es una caja para pizza creada 100 por ciento con cartón reciclado y reciclable. Su diseño práctico, innovador y útil permite que la tapa se transforme en cuatro platos, mientras que la parte inferior se convierte en un contenedor donde se guardan las rebanadas sobrantes en la mitad de espacio del tamaño original.

Se vende a distribuidores en Estados Unidos y de ahí a pizzerías, supermercados y hoteles. Algunos de sus clientes más destacados son la cadena de supermercados orgánicos Whole Foods; Pizza de Boli, con 80 tiendas en Maryland, y Jimmy Pizza, con 40 sucursales en Minnesota.

También cuenta con presencia en El Salvador, Guatemala y Costa Rica.
Los tamaños van de 10 a 18 pulgadas y su costo varía según el volumen de compra, el número de colores en la impresión y lugar de entrega.

También lee: