AFTEROFFICE
reflector

Lo emotivo de saberse mexicano

Noé Santillán López estrenó su ópera prima el viernes pasado, "Una última y nos vamos", producida por Martha Higareda y ambientada en un concurso de mariachi en Guadalajara.
Rosario Reyes
31 mayo 2015 21:14 Última actualización 01 junio 2015 5:0
La cinta del joven director es ambientada en un concurso de mariachi en Guadalajara. (Cortesía)

La cinta del joven director está ambientada en un concurso de mariachi en Guadalajara. (Cortesía)

El director de cine Noé Santillán López estrenó su ópera prima el viernes pasado, Una última y nos vamos, producida por Martha Higareda y ambientada en un concurso de mariachi en Guadalajara.

¿Le motivó la nostalgia?
El estar lejos extrañas todo, escuchas una canción de mariachi y te pones a llorar, eso nos marcó mucho cuando estuvimos escribiendo la película, sin un peso en la bolsa. Si tiene la suerte de llegar a Estados Unidos sería un súper éxito porque hay muchos mexicanos que tienen eso en la sangre.

Los valores que presenta la película...
Quise regresar a lo básico, un problema entre un papá y su hijo, entre mejores amigos, vejez, parejas grandes y jóvenes, que alguien en Japón pueda ver e identificarse, que en Rusia puedan decir: “tengo un amigo así”.

¿Sigue radicando en EU?
No, a partir de que hicimos la serie El Diez regresamos y trabajamos los proyectos que ya teníamos. Contamos con seis películas escritas de géneros distintos, un thriller, un tributo al bolero, una película de terror y una serie de TV de ciencia ficción; queremos hacer de todo.