Lo emotivo de saberse mexicano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lo emotivo de saberse mexicano

COMPARTIR

···
After Office

Lo emotivo de saberse mexicano

Noé Santillán López estrenó su ópera prima el viernes pasado, "Una última y nos vamos", producida por Martha Higareda y ambientada en un concurso de mariachi en Guadalajara.

Rosario Reyes
01/06/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El director de cine Noé Santillán López estrenó su ópera prima el viernes pasado, Una última y nos vamos, producida por Martha Higareda y ambientada en un concurso de mariachi en Guadalajara.

¿Le motivó la nostalgia?
El estar lejos extrañas todo, escuchas una canción de mariachi y te pones a llorar, eso nos marcó mucho cuando estuvimos escribiendo la película, sin un peso en la bolsa. Si tiene la suerte de llegar a Estados Unidos sería un súper éxito porque hay muchos mexicanos que tienen eso en la sangre.

Los valores que presenta la película...
Quise regresar a lo básico, un problema entre un papá y su hijo, entre mejores amigos, vejez, parejas grandes y jóvenes, que alguien en Japón pueda ver e identificarse, que en Rusia puedan decir: “tengo un amigo así”.

,

¿Sigue radicando en EU?
No, a partir de que hicimos la serie El Diez regresamos y trabajamos los proyectos que ya teníamos. Contamos con seis películas escritas de géneros distintos, un thriller, un tributo al bolero, una película de terror y una serie de TV de ciencia ficción; queremos hacer de todo.