AFTEROFFICE
REFLECTOR

Lleva y trae lo mejor de
la actuación

El actor mexicano Roberto Cavazos está en México para participar en la puesta en escena "Pulmones", que se presentará en el Teatro Milán hasta finales del próximo mes. 
Rosario Reyes
24 junio 2015 21:21 Última actualización 25 junio 2015 5:0
Roberto Cavazos

Roberto Cavazos

El actor mexicano Roberto Cavazos, radicado en Inglaterra, actúa junto a Ana González Bello en la obra Pulmones. Lunes y martes en el Teatro Milán, hasta el 28 de julio.

Su trayectoria en Londres...

Allá he hecho toda mi carrera, a excepción de un par de proyectos recientes aquí: el evento 24 horas, con seis obras originales cortas que se escriben, ensayan y montan en ese lapso, y un corto que se llama El beso.

El primer montaje en México...

Pulmones es una obra que conocí primero como radioteatro en la BBC y me enamoré de ella. Empecé a imaginar qué tan viable sería traerla acá, porque es un tema universal, el amor de pareja, y no está situada en algún lugar en específico, podría ser cualquier parte del mundo occidental.

Coincidencias de trabajo entre ambas ciudades...

Aquí los ensayos son de tiempo compartido, a lo largo de meses, rara vez dan funciones toda la semana. Eso en Londres no se acostumbra, son ensayos de tres, cuatro semanas, seis si es una súper producción, y entramos a funciones un mes y se acabó.