AFTEROFFICE
deportes

Llegar a México y Cuba, proyecto de las Grandes Ligas

Para fomentar el "rey de los deportes" entre los pequeños y aumentar el mercado hispano, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, dijo que podrían poyar económicamente a un equipo mexicano.
Redacción
21 octubre 2015 21:40 Última actualización 22 octubre 2015 5:0
Rob Manfred. (Archivo)

El comisionado Rob Manfred está interesado en expandir a las Grandes Ligas.(Archivo)

El interés por México no es nada nuevo hablando de la liga de beisbol de Estados Unidos; que su comisionado, Rob Manfred, diga que puede ser algo muy cercano, sí lo es.

“Es un gran mercado televisivo. Si podemos encontrar el lugar adecuado, es posible apoyar económicamente a un equipo en México”, expresó en entrevista para The Hollywood Reporter.

“Un creciente flujo de jugadores mexicanos a las Grandes Ligas combinado con un equipo nos ayudaría con el mercado hispano en Estados Unidos”.

Manfred, el décimo comisionado de la MLB, quien apenas tomó el cargo en enero, es el único de todos que jugó en Ligas Menores, por lo que sabe de la importancia de fomentar la disciplina entre los más pequeños, como sucede en Cuba, a donde también quisiera llegar en la primavera de 2016, por lo menos con un partido de exhibición.

“Necesitamos jugar en Cuba por varias razones, incluyendo que el gobierno de Estados Unidos cree que sería importante que lo hagamos. Además, el beisbol es parte de la cultura cubana, y Cuba es una fuente de talento para este deporte”, destacó.

Por el momento, el único equipo extranjero en Grandes Ligas es los Azulejos de Toronto, que aún se encuentran en la lucha por llegar a la Serie Mundial.