AFTEROFFICE
CULTURAS

Nueva temporada de ópera del Met llega al Auditorio Nacional

Del 11 de octubre de este año al 25 de abril de 2015 se proyectará en el recinto de Polanco la nueva temporada del Met de Nueva York, la cual incluye óperas como “Macbeth”, “Carmen” y “La muerte de Klinghoffer”.
Redacción
20 mayo 2014 17:20 Última actualización 20 mayo 2014 17:29
Auditorio Nacional

Auditorio Nacional

“Macbeth”, “Carmen”, “La muerte de Klinghoffer” y el estreno de una versión de “Las bodas de Fígaro” son algunas de las obras que transmitirá la Ópera Metropolitana de Nueva York (Met) al Auditorio Nacional, como parte de su temporada 2014-2015.

La nueva temporada, que incluye seis nuevas producciones y tres estrenos, se proyectará del 11 de octubre de este año al 25 de abril de 2015.

1
Macbeth

 

Macbeth

“Macbeth” es una ópera el músico italiano Giuseppe Verdi (1813-1901) basada en la tragedia homónima de William Shakespeare. 

Contará con la participación del barítono serbio Zeljko Lucic, el tenor Joseph Calleja y la soprano Anna Netrebko. Fabio Luisi dirigirá la orquesta del montaje que se proyectará el sábado 11 de octubre al mediodía.

1
Carmen

 

Carmen

Es una ópera del compositor francés Georges Bizet (1838-1875). Contará con la participación de la mezzosoprano Anita Rachvelishvili, quien dará vida a la gitana que provoca incendios doquiera que va.

Pablo Heras-Casado dirigirá la orquesta en este montaje que se transmitirá el sábado 1 de noviembre por la mañana.

1
La muerte de Klinghoffer 

 

La muerte de Klinghoffer

La ópera del músico estadounidense John Adams (1735-1826) se basa en una trama que está inspirada en el secuestro del crucero “Achille Lauro” por el Frente de Liberación de Palestina, en 1985, y el posterior asesinato del pasajero judeo-estadounidense Leon Klinghoffer.

El elenco estará encabezado por la mezzosoprano Michaela Martens, el tenor Sean Panikkar y los barítonos Paulo Szot y Alan Opie. Se transmitirá el 15 de noviembre al mediodía.

1
Las bodas de Fígaro

 

Las bodas de Fígaro

“Las bodas de Fígaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), se podrá apreciar en el recinto de Polanco el próximo 18 de octubre.

Se trata de una ópera bufa en cuatro actos, que gira en torno a la atracción que “Susana”, encantadora camarera, ejerce sobre el “Conde de Almaviva”, quien pretende poner en juego ciertos derechos feudales ya abolidos.

En el papel titular estará el bajo lírico Ildar Abdrazakov y la soprano Marlis Petersen.


Con información de Notimex