AFTEROFFICE

Llega a México "Inferno", el nuevo libro de Dan Brown

12 febrero 2014 4:16 Última actualización 15 mayo 2013 17:45

[Bloomberg]1 millón de ejemplares se distribuyen en Hispanoamérica. 


Notimex
 
El libro "Inferno" de Dan Brown, cuarta entrega de la serie de suspenso protagonizada por el profesor en simbología Robert Langdon, fue puesto hoy a la venta en Hispanoamérica con 1 millón de ejemplares en español.

Como acto simbólico de ese lanzamiento editorial, el director de compras y adquisiciones de una reconocida cadena de restaurantes y tiendas a nivel nacional, Pablo Guzmán, recibió esta tarde formalmente el primer ejemplar que se vende desde hoy en sus sucursales.

En México, el lanzamiento se realizó de forma simultánea en las versiones digital e impresa. Los lectores mexicanos pueden adquirir el libro electrónico en diversas tiendas en línea y librerías.

Con "Inferno", Dan Brown vuelve a una trama centrada en una de las obras maestras más imperecederas y misteriosas de la historia de la literatura, "La Divina Comedia" de Dante Alighieri. Una intriga con los ingredientes básicos de la literatura de este autor.

El misterio de la novela inició desde su traducción por un grupo de personas, entre ellos los adaptadores del libro al español, los únicos que tuvieron acceso a la lectura de las nuevas aventuras de Robert Langdon, se informó mediante un comunicado.

Según el boletín, trabajaron recluidos en un sótano del Palazzo Mondadori, en Milán, con las medidas de seguridad más sofisticadas en la historia editorial. Eso, probablemente para evitar filtraciones que llevaran a su falsificación o plagio de la trama.

Dan Brown es el autor de "El código Da Vinci", novela con 81 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Se ha traducido a 52 idiomas y permaneció 144 semanas en la lista de los libros más vendidos de "The New York Times".

También ha publicado "El símbolo perdido", "Angeles y demonios", "La conspiración" y "La fortaleza digital". Sus libros se han traducido a más de medio centenar de idiomas, según la información proporcionada esta tarde en el mismo acto.

Las adaptaciones al cine de "El código Da Vinci" y "Angeles y demonios", protagonizadas por el actor Tom Hanks, estrella de la exitosa película "Forrest Gump", han recaudado alrededor de mil millones de dólares, de acuerdo con la misma fuente.