AFTEROFFICE
culturas

Llama Barenboim a dar refugio a sirios

El director de orquesta argentino-israelí, Daniel Barenboim, exhortó a todos los países del planeta a apoyar a los ciudadanos sirios que están huyendo de su país a causa de la guerra contra el Estado Islámico (EI).
Redacción
02 noviembre 2015 21:30 Última actualización 03 noviembre 2015 5:0
Hombre de paz. Se ha distinguido por unir a palestinos e israelíes. (Cortesía)

Hombre de paz. Se ha distinguido por unir a palestinos e israelíes. (Reuters)

El director de orquesta argentino israelí, Daniel Barenboim, exhortó a todos los países del planeta a apoyar a los ciudadanos sirios que están huyendo de su país a causa de la guerra contra el Estado Islámico, que ha desplazado a más de 4 millones fuera de sus fronteras y a unos 7.6 millones dentro, según cifras de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Europa sola no puede atender a (todos) los refugiados sirios”, advirtió. “El resto del mundo tiene que participar”, le dijo a la prensa durante una conferencia que ofreció el sábado pasado en Ginebra, Suiza, donde dio detalles sobre el concierto que ofreció en la sede de la ONU, al frente de la Orquesta del Diván de Oriente y Occidente, que en un esfuerzo por promover la paz en la franja de Gaza, fundó en 1999 con jóvenes atrilistas provenientes de Israel y Palestina.

De acuerdo con información difundida por el diario Times of Israel,
el músico también pidió al mundo árabe poner de su parte para ayudar a que quienes huyen de la guerra civil, que ha cobrado más de 250 mil vidas.

“En mi país (Argentina) hay tres comunidades sirias: una musulmana, otra cristiana y otra judía. Todas estarían dispuestas a dar tierra a los refugiados”, aseguró.