AFTEROFFICE
deportes

Liverpool y Sevilla, a la final de la Europa League

El Liverpool vence 3-0 al Villarreal y evitó una final de Europa League netamente española. En la otra semifinal, el Sevilla ganó su boleto a la final a costa del Shakhtar Donetsk, a quien superó con marcador global de 5-3.
Agencias
05 mayo 2016 16:19 Última actualización 05 mayo 2016 16:30
El Liverpool evitó una segunda final íntegramente española tras la de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. (Reuters)

El Liverpool evitó una segunda final íntegramente española tras la de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. (Reuters)

El Liverpool vence 3-0 al Villarreal y ganó su clasificación para la final de la Europa League, ya que en el partido de ida el cuadro español se había impuesto por 1-0. El equipo inglés evitó así una segunda final netamente española tras la de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Asimismo, el Sevilla peleará por conseguir el tricampeonato, tras haber canjeado su boleto a la final de la edición 2016 a costa del Shakhtar Donetsk, a quien superó con marcador global de 5-3 en la semifinal.

Luego de empatar 2-2 en un apretado juego de ida efectuado en Ucrania, para la vuelta el conjunto sevillista se mostró ampliamente superior a su oponente, tras concretar la serie como local en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Con este resultado Sevilla encarará al conjunto de Liverpool en la final de la Europa League a celebrarse el 18 de mayo en el estadio St. Jakob Park, ubicado en Basilea, Suiza.