AFTEROFFICE
deportes

Liverpool empata con el Tottenham en el debut de Klopp 

El debut de Juergen Klopp como entrenador de Liverpool ante el Tottenham terminó en un empate a cero. Hasta el momento el equipo de Klopp ha conseguido 13 unidades en 9 encuentros en la Liga Premier.  
AP
17 octubre 2015 13:46 Última actualización 17 octubre 2015 13:46
futbol

Juergen Klopp dando indicaciones a Adam Lallana. (Reuters)

El primer partido de Juergen Klopp como técnico de Liverpool terminó en un empate 0-0 con Tottenham.

Liverpool exhibió ímpetu, especialmente en el primer tiempo, cuando presionó a Tottenham desde la salida y en el mediocampo para cerrar las avenidas, pero no generó suficiente en el último tercio de cancha como para quedarse con los tres puntos.

Liverpool tiene 13 unidades en nueve encuentros, una menos que Tottenham.

"Por ahora estoy totalmente satisfecho", dijo Klopp. "Este fue un buen primer paso, puedo trabajar con esto. Hoy estuvo aceptable, un 0-0 no es mi resultado soñado. Vi cosas buenas, los 20 primeros minutos, la presión y la presión en contra".

Uno de los motivos para la falta de creatividad en ataque fue la ausencia del delantero Daniel Sturridge. Klopp dijo que el jugador estaba lesionado "con algo de hinchazón" después de un choque con su compañero Jordon Ibe en un entrenamiento. No dio un plazo para su regreso a la cancha, pero afirmó que "no es un problema".

La ausencia de Sturridge otorgó la titularidad por primera vez al belga Divock Origi, y a los 10 minutos estrelló un cabezazo en el travesaño. Ese fue el mejor momento del buen comienzo de Liverpool, hasta que Tottenham se asentó en la cancha y empezó a controlar las acciones.

El arquero de Liverpool, Simon Mignolet, realizó una espectacular atajada para tapar un disparo de Clinton N'Jie, y también frustró a Harry Kane en un mano a mano.

"Jugamos a un ritmo elevado, estoy satisfecho con mis jugadores y con el desempeño", comentó el técnico argentino de Tottenham, Mauricio Pochettino. "Sólo permitimos una oportunidad de gol en el primer tiempo, cuando ellos jugaron bie