AFTEROFFICE
reflector

Cirque du Soleil iniciará show sólo para México en noviembre

La empresa circense más grande del mundo presentará en Cancún el próximo 21 de noviembre su espectáculo JOYÀ, el cual combinará el arte del circo con la cultura y la gastronomía mexicana, en un recinto que estará ubicado en medio de la selva.
Redacción
07 mayo 2014 15:12 Última actualización 07 mayo 2014 16:23
El recinto estará listo el próximo 21 de noviembre. (Cortesía)

El espectáculo estará listo para el próximo 21 de noviembre. (Cortesía)

El esperado espectáculo que Cirque du Soleil realizará sólo para México llegará a Cancún el próximo 21 de noviembre bajo el nombre de JOYÀ, un show que combinará los actos circenses con el atractivo natural y gastronómico de la región.

JOYÀ es organizado por Cirque du Soleil, la empresa canadiense que realiza los espectáculos circenses más grandes del mundo, y Grupo Vidanta, el conglomerado más grande de empresas constructoras de hoteles de playa en México.

El teatro que albergará este espectáculo está siendo construido a un costado de la carretera Cancún-Playa del Carmen, en la zona de la Riviera Maya. "Vamos a tener un hogar en medio de la selva", afirmó el presidente del Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, quien también sostuvo que JOYÀ fue creado para mostrar "la herencia y cultura de México".

1
 

 

Cirque du Soleil en Cancún.


El anuncio de este nuevo show "íntimo y personalizado para 600 personas" fue hecho por Lamarre y el presidente de Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán, quien a su vez estuvo acompañado por el director ejecutivo de mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística de México, Gerardo Llanes.

El espectáculo tendrá una duración de 70 minutos y colaborarán 15 trabajadores creativos, así como 24 artistas, además del servicio de cena premium, bajo la supervisión del chef Alexis Bostelmann, quien incluirá gastronomía internacional y bebidas de alta calidad.

La dirección de escena estará a cargo de Martin Genest, quien estará a cargo de los 24 artistas que empezarán a ensayar en el verano, para iniciar actividades el 6 de noviembre y ofrecer un espectáculo al público el 21 del mismo mes. Hoy inició la venta de boletos a través de www.cirquedusoleil.com/joya. Los precios van de los 65 a los 225 dólares.

El director de Grupo Vidanta señaló que esta nueva atracción se presenta como una oportunidad para generar empleos y posicionar a la Riviera Maya como uno de los principales destinos de entretenimiento en el mundo.

"El impacto social no lo podemos medir en términos numéricos, pero sí podemos augurar que una marca del tamaño del Cirque du Soleil impactará en un plazo de no más de tres años en un incremento de ocupación de 5 por ciento, porque es una marca atractiva", dijo el empresario.

En entrevista con EL FINANCIERO, Daniel Chávez indicó que los trabajos de construcción del recinto que albergará JOYÀ iniciaron desde enero, y apuntó que el inmueble generará, al menos, 500 empleos directos.

“Estaremos en condiciones de competir con el mundo al complementar nuestros atractivos, pues ahora además de sol, playas y cultura, tendremos entretenimiento de clase mundial, para seguir como destino, siempre adelante”, comentó.

Por su parte, el presidente de Cirque du Soleil aseguró que JOYÀ es "el show más emocionante que ha emprendido el circo fundado por Guy Liberté en toda su historia". Además, refirió que en este nuevo espectáculo que sólo se podrá ver en México habrá una cercanía más estrecha entre los artistas y el público. "La riqueza de la cultura mexicana ofrece muchas cosas, por eso nuestro equipo vivirá aquí", expresó.

El nombre de JOYÀ proviene de la palabra en español “joya”, que puede ser una piedra preciosa o una perla, y hace alusión a una persona o evento de gran valor. Como un reflejo de la historia y herencia de México, JOYÀ narra la travesía transformadora de un alquimista y su nieta para descubrir los secretos de la vida.


Con información de Norma Anaya, Notimex y AP

1
 

 

Cirque du Soleil en Cancún.