After Office

Listo el calendario del Torneo Apertura 2016

La Liga MX dio a conocer el Calendario del Torneo Apertura 2016, que inicia el próximo 15 de julio con el duelo entre los Xolos de Tijuana y Monarcas Morelia, que servirá como inauguración del campeonato.

La Liga MX presentó el calendario oficial del próximo torneo Apertura 2016, cuyas actividades arrancarán el viernes 15 de julio con el enfrentamiento entre Xolos de Tijuana y Monarcas Morelia, a celebrarse en el Estadio Caliente.

Pachuca, vigente monarca del campeonato mexicano, comenzará la defensa del título el 16 de julio en el estadio Hidalgo cuando reciba al conjunto de León, mientras que el subcampeón, Rayados de Monterrey, hará lo propio jugando en casa ante la escuadra de Puebla.

Asimismo, entre los platillos más interesantes de la fecha inaugural Necaxa, equipo recién ascendido, retomará su andar en la Primera División cuando reciba a Cruz Azul el 16 de julio a las 21:00 horas, tiempo del centro del país, en el estadio Victoria.

Mientras tanto los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) debutarán en el torneo Apertura 2016 ante Guadalajara, en compromiso a disputarse el domingo 17 de julio en el estadio Olímpico Universitario.

El denominado clásico capitalino entre Cruz Azul y Pumas se vivirá en la segunda fecha de la competición, cuando los "cementeros" debuten en el Estadio Azul para recibir al conjunto del Pedregal a las 17:00 horas.

El duelo tapatío que disputarán Guadalajara y Atlas se jugará el 20 de agosto (21:00 horas) en el marco de la jornada seis, mientras que una fecha más tarde el clásico nacional entre América y Chivas llegará a la cancha del Estadio Azteca al caer las 21:00 horas en la capital del país.

Mientras tanto el enfrentamiento regio entre Tigres y Monterrey tendrá lugar en la décimo quinta jornada del torneo, donde el Estadio Universitario albergará el cotejo entre "felinos" y "rayados".

De esta forma, el último partido del certamen estará a cargo de Puebla y Pumas el domingo 20 de noviembre, para luego dar paso a la liguilla del evento, cuya gran final se celebrará entre el 8 y 11 de diciembre o 22 y 25 de diciembre, según la participación de las Águilas en el Mundial de Clubes 2016.

También lee: