AFTEROFFICE
deportes

Listas las finales de la NBA

Los Warriors se sacudieron un inicio lento y lucharon durante una actuación irregular al cierre del quinto partido de la serie para eliminar a los Rockets y encaminarse a su duelo con LeBron James y los Cavaliers de Cleveland a partir del 4 de junio.
AP
28 mayo 2015 13:23 Última actualización 28 mayo 2015 13:25
La liga espera el duelo entre LeBron y Curry. King James ante el Asesino con cara de Niño. (AP)

La liga espera el duelo entre LeBron y Curry. "King James" ante el "Asesino con cara de Niño". (AP)

OAKLAND, California.- Después de una generación de deseos y espera, los Warriors de Golden State finalmente regresaron al escenario más importante. Stephen Curry sumó 36 puntos y ocho rebotes, Harrison Barnes añadió 24 puntos y los Warriors avanzaron el miércoles a las finales de la NBA por primera vez en 40 años con una victoria 104-90 sobre los Rockets de Houston.

"¿Por qué no nosotros?", preguntó Curry a un animado público de camisetas amarillas luego que los Warriors recibieron el trofeo de campeones de la Conferencia del Oeste de manos de Alvin Attles, el coach de su último equipo de campeonato en 1975. "El Area de la Bahía ha estado esperando por 40 años", añadió Curry. "Creo que ya es tiempo".

Los Warriors se sacudieron un inicio lento y lucharon durante una actuación irregular al cierre del quinto partido de la serie para eliminar a los Rockets y encaminarse a su duelo con LeBron James y los Cavaliers de Cleveland a partir del 4 de junio. Si bien no fue una actuación brillante, fue una que rescataron.

Dwight Howard lideró a Houston con 18 puntos y 16 rebotes. Pero James Harden, finalista al título del jugador más valioso, tuvo una final para olvidar. Harden registró un récord de playoff de 13 pérdidas de balón y anotó 14 puntos, encestando dos de 11 tiros de campo.

Ahora la liga espera el duelo entre LeBron y CurryKing James ante el Asesino con cara de Niño. El cuatro veces elegido el más valioso de la NBA contra su más reciente sucesor. "No puedo esperar al 4 de junio", dijo sonriendo el copropietario de los Warriors Joe Lacob en los vestuarios.