AFTEROFFICE
culturas

Lista, terna para el nuevo director de la OFCM 

La Secretaría de Cultura capitalina dio a conocer hoy la terna de la que saldrá el nuevo director de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM). Scott Yoo, Srba Dinic y Enrique Barrios son los finalistas.
La Filarmónica concluyó ayer la Temporada 2015 con un emotivo concierto dirigido por Enrique Arturo Diemecke. (Cuartoscuro/Archivo)

La Filarmónica concluyó ayer la Temporada 2015 con un emotivo concierto dirigido por Enrique Arturo Diemecke. (Cuartoscuro/Archivo)

Scott Yoo, Srba Dinic y Enrique Barrios conforman la terna de la que saldrá el nuevo director de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), dio a conocer hoy la Secretaría de Cultura capitalina. En un comunicado, precisó que los directores serán elegidos mediante un proyecto, el cual será evaluado por un panel de expertos bajo la coordinación del maestro Mario Lavista.

En cada proyecto se deberá reafirmar el compromiso que tienen los músicos al dirigir la OFCM, los resultados serán presentados al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para que en el primer bimestre del próximo año, se haga el nombramiento del nuevo director artístico de la Filarmónica.

En declaraciones a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Miguel Roberto Mejía Murillo, encargado de operación de la OFCM, señaló que en la selección participaron 89 músicos, de los cuales 15 dejaron sus votos en sobre sellado y abiertos en presencia de la Comisión de la agrupación.

“Hicimos el conteo frente a todos los músicos; boleta por boleta se fueron leyendo los nombres. Al término, los músicos expresaron su beneplácito por haber participado en este proceso único”, refirió Murillo.

Dicho documento fue firmado por Bogdan Budziszewski, Flavie Boeda, Gabriel Castorena, David Espinosa Ricalde y María Esther García Salinas, quienes observaron el proceso de votación el cual duró alrededor de una hora.

Por su parte, el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, dirigió un mensaje a la agrupación musical agradeciendo haber participado en el proceso de selección y por haber llevado a cabo una votación donde prevaleció un ambiente de respeto y armonía.

El funcionario local reconoció el trabajo realizado durante tres años por el actual director de la Orquesta, José Areán, así como por su participación en el proceso de selección para quien será su legatario.

Por último agradeció a los ocho directores invitados por su participación en el proceso que sentará precedentes por su transparencia y pulcritud.

La Filarmónica concluyó ayer la Temporada 2015 con un emotivo concierto dirigido por Enrique Arturo Diemecke, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, de esta capital.