AFTEROFFICE
culturas

Lista, la semana macabra del cine

Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México celebrará su 15 aniversario. La ciencia ficción será el género que predomine en esta edición.
Agencias
02 agosto 2016 23:26 Última actualización 03 agosto 2016 5:0
El programa está integrado además por talleres, mesas y conferencias. (Especial)

El programa está integrado además por talleres, mesas y conferencias. (Especial)

Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México celebrará su 15 aniversario. La ciencia ficción será el género que predomine en esta edición, cuya selección de largometrajes está conformada por 16 cintas, entre las que sobresalen las mexicanas Atroz, de Lex Ortega, e Histeria, de Carlos Meléndez.

Así lo dio a conocer ayer Edna Campos, directora del festival que se llevará a cabo del 23 al 31 de este mes. Daemonium-Soldado del inframundo, de Pablo Parés, uno de los pioneros del cine fantástico argentino, será la película que inaugurará el encuentro en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Entre los estrenos que Macabro FICH tendrá este año destacan My father, Die, de Sean Brosnan; Another evil, de Carson D Mell; The evil in us, de Jason William Lee, y la cinta mexicana Flesh to play, ópera prima de Gamaliel de Santiago Ruvalcaba.

Este año se dedicará una retrospectiva de los iconos del cine de horror Stuart Gordon y Jeffrey Combs, quienes alcanzaron la fama con la película Re-animator. Dennis Paoli, el guionista, impartirá un taller intensivo de guionismo en el que se analizarán los principios del horror gótico.

El programa está integrado además por talleres, mesas y conferencias, en las que también habrá actividades del Año Dual México–Alemania. La programación puede consultarse en www.macabro.mx.