AFTEROFFICE
deportes

Lista la liguilla del Torneo Clausura de la Liga MX

Los cruces entre los equipo que buscarán el título quedaron definidos de la siguiente forma: Tigres-Santos, América-Pachuca, Veracruz-Querétaro y Atlas-Guadalajara. Los horarios para los encuentros se darán a conocer este lunes.
La temporada regular del torneo finalizó con el triunfo como visitante de Monarcas Morelia ante Guadalajara por 3-2. (Cortesía)

La temporada regular del torneo finalizó con el triunfo como visitante de Monarcas Morelia ante Guadalajara por 3-2. (Cortesía)

Santos Laguna se convirtió este domingo en el último clasificado a la liguilla para buscar el título del Torneo Clausura 2015 del Liga MX gracias al empate 0-0 entre Toluca y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la jornada que puso fin a la temporada regular.

De esta manera, los clubes que disputarán los cuartos de final son Tigres, el vigente campeón América, Veracruz, Atlas, Guadalajara, Querétaro, Pachuca y Santos Laguna.

Los cruces entre los equipos que buscarán el título quedaron definidos de la siguiente forma: Tigres-Santos, América-Pachuca, Veracruz-Querétaro y Atlas-Guadalajara. A la liguilla avanzaron los que ocuparon los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Toluca necesitaba el triunfo para acceder a la llamada Fiesta Grande del futbol mexicano, y estuvo cerca de lograrlo a los 92 minutos con un remate del paraguayo Edgar Benítez que pegó en el travesaño tras un desvío del portero Enrique Palos.

La temporada regular del torneo finalizó con el triunfo como visitante de Monarcas Morelia ante Guadalajara por 3-2 gracias a los goles de Ignacio González, del colombiano Jefferson Cuero y Armando Zamorano. Para las Chivas descontaron Carlos Fierro y Marco Fabián.

"Estamos en casa y teníamos que haber cerrado con triunfo. Desgraciadamente no se dio el resultado, y hoy el equipo debe de pensar en la liguilla y en ganar", dijo Néstor Vidrio, defensor del Guadalajara.

El sábado, América obtuvo su boleto a la postemporada al derrotar como visitante al Atlas por 2-1, mientras que Leones Negros venció 2-0 a Cruz Azul, que quedó fuera de la liguilla. Pese a la victoria, Leones Negros dejó el máximo circuito pues el empate que Puebla registró el sábado ante Santos Laguna por 2-2 lo condenó a la división de ascenso.

El delantero colombiano de Rayados de Monterrey, Dorlan Pabón se coronó campeón de goleo del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, luego de que en el certamen anterior se quedó a una anotación de conseguirlo.