AFTEROFFICE
deportes

Querétaro-Santos, la final del Torneo Clausura 2015

Los Gallos Blancos del Querétaro y Santos Laguna, séptimo y octavo clasificados a la liguilla, de manera respectiva, disputarán la final del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.
Notimex
24 mayo 2015 22:6 Última actualización 24 mayo 2015 23:41
El club Querétaro buscará el primer título en su historia. (AP)

El club Querétaro buscará el primer título en su historia. (AP)

Querétaro hizo historia al llegar a su primera final en Primera División, al derrotar 2-0 (global 2-2) a Pachuca y avanzar gracias a su mejor posición en la tabla, en vibrante y dramático duelo de vuelta de semifinales del Torneo Clausura 2015.

Contra todos los pronósticos, los Gallos Blancos y Santos Laguna, séptimo y octavo clasificados a la liguilla, de manera respectiva, disputarán la final del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

En una final inédita, el club Querétaro buscará el primer título en su historia, algo a lo que se había acercado en el Apertura 2011 cuando fueron eliminados en semifinales por Tigres de la UANL.

Mientras el cuadro de la Comarca Lagunera tiene más experiencia en estas lides, ya que será la décima serie que disputará por el campeonato mexicano.

El conjunto de Torreón, sin embargo, presenta números negativos en estas instancias, ya que sólo han ganado cuatro, la última en el Clausura 2012, y han perdido cinco.

Por reglamento, los partidos que definirán al campeón se deben disputar jueves y domingo, la vuelta tiene que ser a partir de las 18:00 horas o después.

- Ida, jueves:

Santos Laguna- Querétaro - Estadio Corona TSM

- Vuelta, domingo:

Querétaro-Santos Laguna - Estadio La Corregidora