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buena vida

Premium Lincoln MKC 2015 ofrece elegante diseño y alto rendimiento

La marca estadounidense le urgía un vehículo familiar con las características estéticas, mecánicas y tecnológicas que tiene la nueva MKC y lo consiguió.
Mario Rossi
14 junio 2014 18:14 Última actualización 15 junio 2014 5:0
Lincoln MKC, Bloomberg

El Lincoln MKC es un vehículo familiar que busca pelear de frente con auto como Acura RDX, Audi Q5 BMW X3, Mercedes Benz GLA e incluso con Volvo XC60. (Bloomberg/Archivo)

SANTA BÁRBARA, CAL.- Nos encontramos en Santa Bárbara, California, en un lugar que del lado oeste tiene al Océano Pacífico y del este una cordillera de montañas que con su imponente figura adornan el ambiente de esta bella ciudad.

Lincoln decidió hacer el lanzamiento para la prensa de su país y la de México junto con los colegas de Centro América y el Caribe así como unos cuantos del Medio Oriente esta importante presentación, y digo importante porque a la marca estadounidense le urgía un vehículo familiar con las características estéticas, mecánicas y tecnológicas que tiene la nueva MKC y lo consiguió.

Por fuera

Se trata del primer vehículo diseñado desde cero en el exclusivo estudio de diseño de Lincoln. Este vehículo según los propios ingenieros no comparte prácticamente nada con vehículos de Ford, salvo por el tren motor que se empleará en modelos que están por llegar al mercado. La carrocería muestra una figura robusta y atlética, personalidad que se realza por un centro de gravedad bajo que se transite en un manejo más preciso y estable en caminos sinuosos.

En la parte trasera, la distintiva puerta envolvente combina la forma con funcionalidad en un diseño fluido, además de que los grupos ópticos cruzan de lado a lado el portón confiriéndole una personalidad propia y muy bien definida. Los rines son de 19 pulgadas, pero la versión tope para nuestro mercado incluso llevara de 19, detalle que nos ha gustado.

Por dentro

El interior es sumamente cómodo, buenos asientos delanteros con ajuste eléctrico y memoras así como una excelente visibilidad hacia el exterior. Un panel de instrumentos ergonómicamente diseñado presenta el singular cambio de velocidades de Lincoln por medio de botones sustituyendo a la tradicional palanca, para ofrecer un amplio y atractivo espacio interior. El volante de dirección debuta en el MKC. Está forrado de piel Wollsdorf y que proporciona una mejor sensación y control.

Los detalles del tipo de madera vale la pena citarlos tal cual lo señala la firma en su boletín: “Las molduras de madera genuina, las costuras del panel de las puertas y el exclusivo tapizado de piel Bridge of Weir Deepsoft del interior del vehículo, acentúan la elegancia de Lincoln MKC. Deepsoft es una piel libre de cromo que se somete a un proceso de ablandamiento de 16 horas para darle una sensación natural y flexible”, sin duda un proceso muy interesante.

La conducción

Recorrimos casi 400 kilómetros entre autopistas de cuatro carriles de cada sentido, vías de doble circulación y caminos de montaña con curvas que nos permitieron poner a prueba el muy buen motor de cuatro cilindros EcoBoost (turbo) de 2.3 litros mismo que logra 285 caballos de fuerza a 5,500 rpm y 305 libras pie de torque a 2,750 rpm; el cual trabaja en coordinación con una caja automática de seis velocidades con modo manual gracias a las manetas que se encuentran detrás del volante de dirección. La respuesta al acelerar es correcta aunque por el poco kilometraje del tren motor y el mando del sistema AWD (tracción a las cuatro ruedas) en algunos momentos se llegaba a sentir que la aceleración estaba un poco retardada, pero nada que no nos dejara ver más adelante que llegar a 160 km/h es muy rápido y con un gran silencio hacia el interior del vehículo.

La sensación

Sin duda alguna el Lincoln MKC es un vehículo familiar que sube a las grandes ligas Premium y que busca pelear de frente con auto como Acura RDX, Audi Q5 BMW X3, Mercedes Benz GLA e incluso con Volvo XC60. Nosotros creemos que tiene todos los argumentos para hacerlo, pero que por dimensiones y potencias (contra los V6 de algunos de sus rivales) podría estar un poco entre un segmento corto a medio Premium en el sentido estrictamente de medidas.

El precio se anunciará en breve por parte de Lincoln México, en Estados Unidos inicia en 35 mil 200 y termina hasta los 49 mil 900 dólares, por lo que en nuestro país estaremos ya en posibilidades de esperar para finales de julio y saber correctamente el precio sugerido por Lincoln de México.

Nuestra recomendación es que vale mucho la pena que la vea y maneja ya que es un buen vehículo personal y familiar que cumple con lo que señala la marca en sus veneficios de modernidad, equipamiento y potencia.