AFTEROFFICE
deportes

Liga Nacional Femenil Amateur busca ser un semillero de talentos

Con la presencia de Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, este martes se realizó la presentación de la Liga Nacional Femenil Amateur en México, que pretende ser el "canal ideal para empoderar a las niñas en el deporte más popular de este país".
Roberto Estrada
30 agosto 2016 16:10 Última actualización 01 septiembre 2016 18:54
La temporada 2016-17 se realizará de noviembre a julio próximo, se informó en conferencia de prensa. (Tomada de la Femexfut)

La temporada 2016-17 se realizará de noviembre a julio próximo, se informó en conferencia de prensa. (Cuartoscuro)

Este martes se presentó oficialmente la Liga Nacional Femenil Amateur con la presencia del secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Guillermo Cantú; Lucía Pérez Levy, directora adjunta de patrocinios de Scotiabank, y José Antonio Huizar, titular del sector amateur de la FMF. 

La nueva Liga pretende ser el "canal ideal para empoderar a las niñas en el deporte más popular de este país", sostuvo Pérez Levy. Dicho certamen contará con más de 5 mil niñas que rodarán la pelota en todo el país.

“Es un proyecto integral deportivo que enfatiza la inclusión de las niñas en este deporte, mismo que para muchas, significa la vida. La inauguración de la Liga y su reconocimiento oficial, representa uno de los pasos más importantes para el deporte femenil en México”, aseguró Pérez Levy.

 Por su parte, Guillermo Cantú se mostró complacido con la llegada de esta liga. “Me queda claro que este es uno de los primeros pasos que damos en el sector amateur para permear este deporte en todas las niñas. Es fundamental ir cimentando a futuro y seguir creciendo de cara a los ambiciosos proyectos que estamos desarrollando respecto al futbol femenil en nuestro país”, sostuvo el secretario general de la FMF.

“Las niñas se están moviendo, se están preparando. Ya hay árbitros mujeres, directoras técnicas, secretarías técnicas y cada vez va a haber más”. A una semana de que finalice la primera temporada de la Liga Nacional Femenil sub-13 y sub-16, señaló que la llegada de la justa amateur será benéfica, pues se contará con una categoría más y se dará paso a las sub-13, 15 y 17.

Cantú agregó que habrá una constante visoría con la finalidad de alimentar al seleccionado femenil mexicano, además de incrementar el nivel y tener una liga de alto rendimiento."La planeación de cualquier proyecto tiene que iniciar desde edades tempranas y esto es justamente lo que se está implementando con la alianza estratégica con Scotiabank", dijo Cantú.

La sede del cierre de la temporada 2015-2016 será el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, en donde 16 equipos de diversas ciudades, estarán presentes para mostrar el talento de las jóvenes en el balompié de nuestro país.

La temporada 2016-17 se realizará de noviembre a julio próximo; las niñas tendrán hasta el 30 de septiembre para realizar su inscripción en la sección amateur del sitio web de la FMF o en su respectiva asociación estatal.