AFTEROFFICE
deportes

Liga MX y gobierno se unen contra la violencia

Los brotes de violencia en los estadios del balompié nacional encendieron las luces de alerta, motivo por el cual el organismo proyecta, junto con los gobiernos estatales y federal, crear un protocolo de seguridad con medidas aún más estrictas.
Francisco Arredondo R.
22 septiembre 2014 22:58 Última actualización 23 septiembre 2014 5:0
En marzo pasado se aprobó en la Cámara de Diputados la Ley Antiviolencia en los estadios. (Cuartoscuro)

En marzo pasado se aprobó en la Cámara de Diputados la Ley Antiviolencia en los estadios. (Cuartoscuro)

Los nuevos brotes de violencia en los estadios del balompié nacional encendieron las luces de alerta en la Liga MX, motivo por el cual proyecta, junto con los gobiernos estatales y federal, crear un protocolo de seguridad con medidas aún más estrictas a las establecidas, documento que podría quedar listo a finales de 2014.

Esta postura de las autoridades del circuito pareciera una respuesta emergente antes los hechos suscitados el fin de semana con la invasión a la cancha del Estadio Morelos al término del Morelia-UNAM, incluidas las grescas registradas; además de los actos vandálicos en Oaxaca, en la casa de los Alebrijes, durante el duelo frente al Necaxa.

El director general de la Liga MX, Enrique Bonilla, condenó este tipo de manifestaciones de un grupo de aficionados del conjunto michoacano, quienes se lanzaron al terreno de juego en protesta por una derrota más de su equipo.

“Rechazamos cualquier tipo de violencia. Nosotros vamos a seguir trabajando, ya estamos colaborando con los gobiernos de los estados para sacar un documento en conjunto, que en su momento haremos del conocimiento de toda la afición, y verán el trabajo que se está haciendo para buscar la tranquilidad y la paz en los estadios”, señaló el dirigente.

___ ¿Las medidas adoptadas en tiempos recientes no han funcionado?
___ Sigue existiendo un grupo de vándalos que no entienden que es un espectáculo familiar, que no entienden que ellos no tienen nada que hacer ahí.

En marzo pasado se aprobó en la Cámara de Diputados la Ley Antiviolencia en los estadios con 317 votos a favor, 34 en contra y 17 abstenciones. Dicha ley castigará con hasta cuatro años de prisión a los aficionados que participen en riñas dentro de inmuebles deportivos.