AFTEROFFICE
DEPORTES

Líderes del deporte comparten ideas en Londres

Los administradores del deporte en todo el mundo se reunirán en Londres el 8 y 9 de octubre para hablar sobre las futuras oportunidades futbolísticas. Uno de los temas es Latinoamérica, cuyo invitado es el mexicano Alejandro Irarragorri.
Domingo Aguilar
30 septiembre 2014 22:44 Última actualización 01 octubre 2014 5:0
Etiquetas
Alejandro Irarragorri, presidente del Santos Laguna. (Cuartoscuro)

Alejandro Irarragorri, presidente del Santos Laguna. (Cuartoscuro)

Las personas que manejan los hilos del deporte internacional se reunirán por séptima ocasión el próximo 8 y 9 de octubre en Stamford Bridge (estadio del Chelsea), Londres, gracias a la empresa Leaders In Sports. Por primera vez estará como invitado un mexicano: Alejandro Irarragorri, presidente del Club Santos Laguna, para hablar sobre las futuras oportunidades futbolísticas del mercado latinoamericano.

“El objetivo de la compañía es unificar el mundo del desempeño y del negocio deportivo. Nuestro rol consiste en tratar de asegurar que más gente se conecte, que aprenda de tendencias actuales y que las historias inspiradoras y sujetos clave, que son líderes, puedan compartir su experiencia y conocimientos para conseguir un mejoramiento del mundo del deporte”, explicó James Worrall, CEO de la compañía encargada del encuentro.

Mil 500 directores ejecutivos de empresas (de más de 50 países) relacionadas con más de 45 deportes distintos, estarán en la cumbre para intercambiar información y estrechar relaciones en busca de beneficios para sus propias organizaciones.

El entendimiento de los modelos efectivos en otros países puede dar ideas de importación a empresarios para que ellos lleguen aplicarlos en sus respectivas zonas.

“Las mejores ideas y las historias más exitosas no son necesariamente las más complicadas. Es una cuestión de ser disciplinado, identificar una oportunidad y pensar de manera creativa. Los clubes en México, Brasil, Rusia o Argentina no están en un mercado deportivo tan maduro como el de Estados Unidos, pero pueden tomar los insights de la gente que lleva el deporte de manera exitosa, en lo comercial, operacional, en su regulación y mediáticamente. Se entenderá hacia dónde irá el mercado para implementar acciones de acuerdo con el mismo”, dijo el encargado de Leaders in Sports.

La inclusión de Alejandro Irarragorri al programa se dio porque los diseñadores de esta junta consideran que “es una figura internacional. Ha hecho muy buen trabajo con su club, está al tanto del futbol internacional y está tratando de hacer una diferencia en México.

Creemos que es uno de los nombres grandes y líderes del futuro en el mundo del deporte”, agregó Worrall, quien considera que el nicho latinoamericano posee gran potencial.