AFTEROFFICE
culturas

3 libros para comprender a Maquiavelo

Las ideas de Nicolás Maquiavelo, quien nació un día como hoy, en 1469, siguen más vigentes que nunca. "El príncipe" ha sido el libro sobre política más consultado de los últimos cinco siglos. Te recomendamos tres lecturas que puedes descargar de internet.
Redacción
03 mayo 2016 14:22 Última actualización 03 mayo 2016 15:6
Maquiavelo nació un día como hoy, pero de 1469. (Especial)

Maquiavelo nació un día como hoy, pero de 1469. (Especial)

El príncipe ha sido el libro sobre política y usos del poder más consultado y citado de los últimos cinco siglos. Más de medio milenio después, las ideas de Nicolás Maquiavelo, quien nació un día como hoy, en 1469, siguen más vigentes que nunca. Incluso han mostrado ser aplicables a ámbitos más allá de lo meramente político. Aquí te recomendamos tres lecturas que puedes descargar de internet.

1. El príncipe (Edaf)
Para entender al clásico, nada mejor que recurrir a la fuente directa.

2. Maquiavelo. Lecciones para directivos (Gestión 2000)
Este libro de Antony Jay propone la aplicación de conceptos introducidos por Nicolás Maquiavelo al ámbito empresarial, para proporcionar un entendimiento desde esta perspectiva inédita.


3. La Constitución mexicana comentada por Maquiavelo (Siglo XXI)
Elisur Arteaga Nava presenta una lectura de la Carta Magna a la luz de las ideas maquiavelianas, que resulta pertinente en tanto –advierte en una nota aclaratoria-existen artículos que contienen decisiones políticas se alude necesariamente a las relaciones de dominación.