AFTEROFFICE
deportes

Librarían desafiliación Gallos Blancos y Delfines, afirma Decio de María

El presidente de la Liga MX, sostuvo que esta problemática ya tenía un antecedente en el balompié nacional, cuando también fueron intervenidos clubes como Santos y León.
Francisco Arredondo R.
10 marzo 2014 21:20 Última actualización 10 marzo 2014 22:8
El futuro de ambos clubes está en manos de las autoridades hacendarias, aseguró el dirigente. (Cuartoscuro)

El futuro de ambos clubes está en manos de las autoridades hacendarias, aseguró el dirigente deportivo. (Cuartoscuro)

Los clubes Gallos Blancos de Querétaro y Delfines del Carmen librarían la desafiliación de la Liga MX, así como de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) pese a ser intervenidos y asegurados por el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda, ya que se presume, estarían bajo revisión sus esquemas financieros y administrativos.

Decio de María Serrano, titular de la Liga MX, sostuvo que esta problemática ya tenía un antecedente en el balompié nacional, cuando también fueron intervenidos clubes como Santos y León, y en ese entonces no hubo desafiliación.

“Igual que ahorita, fueron intervenidos por la Procuraduría General de la República y entregados al SAE, y en ese momento no se desafilió a Santos y León”, sostuvo el dirigente. “El club Querétaro continúa afiliado a la Liga MX, y el club Delfines sigue perteneciendo a la liga de Ascenso. Como van las cosas, y por la información disponible, yo esperaría que Querétaro terminara su participación en el torneo al igual que Delfines”, agregó De María en conferencia de prensa.

Así las cosas, el futuro de ambos clubes está en manos de las autoridades hacendarias, quienes determinaran si son entregados a terceros o a la Liga MX. “No tenemos responsabilidad ni autoridad de vender al equipo, es una responsabilidad del SAE encontrar un administrador. Si decide que sea la FMF, tendríamos que sentarnos a negociar”, comentó.

“En su momento, cuando haya que trabajar ese capítulo de compra-venta, de buscarle cliente, si ése es el mandato del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes, lo haremos. Estoy seguro que habrá no uno sino dos o tres o cuatro grupos interesados en esta posible compra del club Querétaro”.

Por su parte, en el seno del equipo queretano viven todos los días con la incertidumbre, debido a que nadie les ha hecho saber cuál será su futuro en todos los aspectos, apuntó el presidente de los emplumados, Adolfo Ríos García.