AFTEROFFICE
deportes

Lev Yashin, protagonista del cartel de Rusia 2018

El portero ruso, conocido como la "Araña negra", es la figura que engalana el cartel oficial de la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018, el cual dio a conocer este martes la FIFA.
Reuters
28 noviembre 2017 14:2 Última actualización 29 noviembre 2017 16:43
Rusia 2018

Lev Yashin es la figura que engalana el poster oficial de Rusia 2018. (Tomada de @FIFAWorldCup)

Este martes fue dado a conocer el afiche oficial del Mundial de Rusia 2018, el cual es protagonizado por Lev Yashin, el portero ruso conocido como La Araña por su indumentaria oscura y a la impresión de tener ocho brazos para atrapar el balón.

Inspirado en el movimiento artístico constructivista, el póster muestra a Yashin, usando una rodillera y una gorra, saltando para atajar un balón de gran tamaño que simboliza la imagen de Rusia vista desde el espacio.

Unos rayos anaranjados que emanan del balón y un círculo verde en el medio del afiche representan las 12 sedes del torneo, dijo la FIFA.


La presentación del póster llega tres días antes del sorteo que determinará los grupos para la Copa del Mundo.

"Estamos muy orgullosos de este hermoso hito histórico que retrata un icono tan importante y celebra la llegada del torneo a suelo ruso", dijo la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, sobre el cartel.

Yashin, que murió en 1990, compitió en cuatro Mundiales -1958, 1962, 1966 y 1970- y es el único portero que ha ganado el Balón de Oro.

Rusia se prepara para albergar la Copa del Mundo entre el 14 de junio y el 15 de julio en 12 sedes distribuidas en 11 ciudades, entre ellas Moscú, San Petersburgo y Sochi.

También este martes, Zabivaka, la mascota oficial del Mundial, presentó un vagón del metro de Moscú conmemorativo de la Copa de futbol.