AFTEROFFICE
deportes

Lewis Hamilton gana el GP de Gran Bretaña

Lewis Hamilton, campeón defensor de Fórmula Uno, sumó su cuarta victoria en cinco carreras este domingo al coronarse en el Gran Premio de Gran Bretaña y se colocó a un solo punto detrás del alemán Nico Rosberg en la tabla de posiciones generales.
Agencias
10 julio 2016 14:55 Última actualización 10 julio 2016 15:28
Hamilton suma 167 puntos en el campeonato de pilotos de F1, apenas uno menos que su compañero de escudería. (AP)

Hamilton suma 167 puntos en el campeonato de pilotos de F1, apenas uno menos que su compañero de escudería. (AP)

SILVERSTONE, Inglaterra.- El piloto inglés Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio Británico de la Fórmula Uno por tercer año consecutivo y recortó a apenas un punto la ventaja que le lleva en la punta del campeonato su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, sancionado por los organizadores tras la finalización de la competencia.

El triple campeón mundial de la Fórmula Uno, que largó desde la pole, consiguió su cuarta victoria en casa y la cuadragésimo séptima de su carrera.

Con el triunfo, Hamilton suma 167 puntos en el campeonato de pilotos de F1, apenas uno menos que su compañero de escudería. El campeonato de constructores lo encabeza con comodidad Mercedes, con 335 unidades, seguido por Ferrari con 204.

Rosberg terminó segundo la carrera, pero cuatro horas después del final recibió un castigo de 10 segundos que lo relegó al tercer puesto. Mercedes violó las normas sobre comunicación por radio cuando, por problemas en la caja de velocidad del alemán, le informó que debía evitar la séptima marcha.

Por esa sanción, el joven holandés de Red Bull Max Verstappen pasó a la segunda posición, en una carrera que comenzó con el vehículo de seguridad al frente del pelotón en las primeras cinco vueltas debido a fuertes lluvias.

"No sé si se puede estar tan feliz como yo, pero estoy realmente feliz", dijo Hamilton a los 130 mil espectadores que lo aplaudieron durante toda la última vuelta bajo un sol brillante.

Luego de la presentación en el podio, el británico se acercó más a los aficionados que llenaron la pista y se lanzó sobre la multitud.

El australiano Daniel Ricciardo terminó cuarto con Red Bull y Kimi Raikkonen de Ferrari ocupó la quinta posición. En tanto, el mexicano Sergio Perez fue sexto con Force India y el español Carlos Sainz cerró octavo con Toro Rosso.

Sebastian Vettel de Ferrari bajó al noveno lugar tras recibir una sanción de cinco segundos debido a que obligó al Williams del brasileño Felipe Massa a salir de la pista. El español Fernando Alonso terminó decimotercero con McLaren, fuera de los puntos.