After Office

Lewis Hamilton dedica su triunfo a Mohammad Ali

“Flota como una mariposa y pica como una abeja. Eso fue por Muhammad Ali”, expresó el piloto británico a los mecánicos de su escudería tras ganar el Gran Premio de Canadá de la Fórmula Uno.

"Flota como una mariposa y pica como una abeja. Eso fue por Muhammad Ali", expresó el piloto británico a los mecánicos de su escudería tras ganar el Gran Premio de Canadá de la Fórmula Uno.

Lewis Hamilton (Mercedes), quien también festejó con un poco de boxeo de sombra al descender de su vehículo, llegó a 107 puntos y acortó a nueve la distancia entre él y su coequipero, Nico Rosberg (116 unidades), en el campeonato mundial de pilotos.

Hamilton tuvo un mal inicio que le permitió a Sebastian Vettel (Ferrari) colocarse en segunda posición. Posteriormente logró superar al alemán y se quedó con la victoria, la cual fue su segunda en 2016 y la 45 en su carrera, con lo que se acercó a seis de Alain Prost, quien es el segundo piloto más ganador en toda la historia del serial.

"Jamás le dedico mis triunfos a nadie. Pero Muhammad Ali fue alguien que me ha inspirado mucho durante mi vida. Yo estaba conduciendo y pensaba en él. Pensé que quizás estaría viendo la carrera, no lo sé. Así que le dedico esto a él y a su familia. Que descanse en paz", dijo el inglés, luego de finalizar la carrera.

El podio lo completaron el mismo Vettel -quien llegó a 78 puntos e igualó su mejor puesto, el segundo lugar que también había conseguido en el Gran Premio de China- y el finlandés Valterri Bottas (Williams).

Quien sufrió en el circuito Gilles Villeneuve fue Rosberg. El líder del campeonato de pilotos rodó las primeras vueltas en la posición 10 y sólo pudo remontar hasta el puesto cinco, que le permitió mantenerse en la cima de la competencia. Canadá, significó su tercer Gran Premio consecutivo sin acceder al podio. Previamente en España chocó y en Mónaco terminó sexto.

"Fue difícil, casi me quedo sin combustible. Por eso es que no podía atacar a Max Verstappen (quien terminó cuarto, por delante de él), quien se defendió muy bien. Tuve que darle espacio, pero no pude rebasarlo", explicó Rosberg.

Sergio Pérez (Force India) no pudo emular el tercer puesto que consiguió en Mónaco y terminó en décimo lugar, lo que le otorgó un punto. Esteban Gutiérrez (Haas) continuó sin sumar en su regreso a la Fórmula Uno, al terminar en el sitio 13.

También lee: