¿'Leviosa' o Leviosá'? La RAE te lo aclara
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿'Leviosa' o Leviosá'? La RAE te lo aclara

COMPARTIR

···
After Office

¿'Leviosa' o Leviosá'? La RAE te lo aclara

Si tenías la duda de cómo pronunciar correctamente el conjuro de Hogwarts que hace que las cosas floten y vuelen, la Real Academia Española ha decidido aclarar la confusión.

Redacción
18/01/2018

Por varios años, los seguidores de la saga de Harry Potter se han preguntado cuál es la manera correcta de pronunciar el clásico encantamiento Wingardium leviosa, por lo que la Real Academia Española ha decidido despejar la duda.

Jorge Ramos, un abogado con maestría en Abogacía y Derecho Penal Económico radicado en Madrid, consultó a la RAE vía Twitter sobre la forma correcta de pronunciar el hechizo; la respuesta de la RAE fue: "Para que el conjuro funcione, debe pronunciarse la voz como llana, esto es, con acentuación prosódica en la penúltima sílaba".

,
,


De acuerdo con la RAE, "el realce con que se pronuncia una sílaba con respecto a las demás que la acompañan se denomina acento prosódico, también llamado de intensidad, tónico o fonético".
Tanto en el libro como en la cinta Harry Potter y la piedra filosofal, el Wingardium leviosa es un encantamiento usado para hacer que los objetos vuelen o leviten, y es uno de los primeros que son enseñados en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

​Ron Weasley y Hermione Granger discuten en una clase la manera correcta de pronunciarlo y así hacer que una pluma pueda flotar y desplazarse a lo largo del salón, por lo que de acuerdo a la definición de la RAE, la pronunciación de Hermione es la correcta.

,
,