AFTEROFFICE
deportes

Leverkusen y Porto están fuera de Champions

A pesar del empate ante Barcelona con gol de Javier Hernández, el Bayer Leverkusen quedó fuera de Champions, al igual que el Porto, que perdió ante el Chelsea 2-0, en donde los mexicanos Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona tuvieron acción.
Agencias
09 diciembre 2015 15:58 Última actualización 09 diciembre 2015 16:20
Bayer Leverkusen queda fuera de octavos de la Champions League a pesar del gol del empate de Javier Hernández ante el Barcelona. (Reuters)

Bayer Leverkusen queda fuera de octavos de la Champions League a pesar del gol del empate de Javier Hernández ante el Barcelona. (Reuters)

Javier Chicharito Hernández dio un partidazo ante el Barcelona que salió vivo de Alemania gracias a la actuación de su portero Ter Stegen. El Bayer Leverkusen empató 1-1 ante el equipo culé, pero quedó fuera de los octavos de la Champions League, en donde mexicano estuvo muy cerca de la portería contraria.

Chelsea y Arsenal cumplieron con su obligación el miércoles al ganar sus respectivos partidos en el cierre de la etapa de grupos de la Liga de Campeones del fútbol europeo, por lo que se aseguraron un lugar en los octavos de final del torneo.

En Londres, el Chelsea del entrenador Jose Mourinho mantuvo la calma y superó 2-0 a Porto con goles de Ivan Marcano en contra de su valla y Willian, uno en cada tiempo, para ganar el Grupo G. La victoria le dio un respiro al equipo, de mala campaña en la Liga Premier, donde suma ocho caídas en 15 presentaciones.

El triunfo dejó a Chelsea con 13 puntos, dos más que el Dínamo Kiev, que por su parte le ganó 1-0 como local al Maccabi Tel Aviv. El Porto quedó tercero con 10 y ahora jugará la Liga Europa. Por su parte, Arsenal le ganó 3-0 como visitante a Olympiakos de Grecia en Atenas con una tripleta de Olivier Giroud a los 29, 49 y 67 minutos, el último de tiro penal.

Con el triunfo, el equipo inglés sumó nueve unidades y quedó segundo en el Grupo F, con la misma cantidad de puntos que su derrotado, pero avanzó de ronda debido a mejores resultados entre ambos. Este fue un gran cierre de campaña tras perder tres de sus cuatro primeros partidos.

Bayern Munich ganó la zona con 15 puntos tras superar 2-0 como visitante al Dínamo Zagreb con un doblete de Robert Lewandowski a los 61 y 64 minutos. Thomas Müller desperdició un penal para el ganador a los 88.

La Roma, que empató 0-0 como local ante BATE Borisov, quedó segunda con seis puntos, la misma cantidad que el Leverkusen, pero pasó de ronda por una mejor marca entre ambos. La acción del día se completó con los partidos por el Grupo H, en donde Valencia cayó 2-0 ante Olympique de Lyon para quedar sin posibilidades de meterse en octavos de final.

El Gante belga le ganó 2-1 como local al ya clasificado Zenit de San Petersburgo y quedó segundo en la zona con 10 unidades, a cinco puntos del equipo ruso. Valencia se estancó en el tercer lugar con seis.