AFTEROFFICE
buena vida

Leonardo Mena crea una nueva colección

El diseñador mexicano convierte su pasión en su verdadera profesión. El ganador del certamen ELLE México Diseña 2013 presenta su nueva colección titulada SurviBirds, dedicada a los sobrevivientes.
Rosario Reyes
19 agosto 2015 21:51 Última actualización 20 agosto 2015 5:0
“Con el paso del tiempo y la búsqueda de un mejor futuro hemos destruido mucho a nuestro paso", explica el diseñador. (Cortesía)

Sus diseños se basan en aves hermosas, "algunas han desaparecido y otras se han adaptado", explica el diseñador mexicano. (Cortesía)

El ganador del certamen ELLE México Diseña 2013 presenta una colección dedicada a los sobrevivientes. “Con el paso del tiempo y la búsqueda de un mejor futuro hemos destruido mucho a nuestro paso. Aves hermosas han desaparecido, otras se han adaptado a las grandes ciudades; sus nidos están entre edificios y luchan para no desaparecer, son una chispa de color en fondos grisáceos”, explica Leonardo Mena sobre su inspiración para las prendas de la colección SurviBirds, disponibles en www.facebook.com/leonardomenafashion.

Mena siempre quiso ser diseñador, pero tuvo que cursar la carrera de Negocios. Cuando era estudiante creó la empresa ficticia de moda que le abrió paso en su verdadera vocación. Sus primeras creaciones fueron hechas para sus amigas. De forma autodidacta comenzó a desarrollar sus propuestas y fue finalista dos años consecutivos del certamen Creare, que organiza el gobierno del estado de Guanajuato, el cual ganó en 2010. La tercera fue la vencida y en la edición 2011 presentó su primera colección, que viajó también a Intermoda Guadalajara.

Originario de Purísima del Rincón, cerca de León, Guanajuato, el diseñador usa la piel como parte de sus propuestas. “Esta última no tiene tanta piel como la primera, pero mantengo ese elemento, a veces en prendas completas; en esta ocasión fueron los cinturones y los zapatos”, explica quien define a la mujer Leonardo Mena como aquella que ha enfrentado problemas que la han hecho crecer. “Aquellas que en el pasado no les ha ido tan bien, pero han sabido aprovechar las dificultades para renacer de sus cenizas”.