AFTEROFFICE
reflector

Leonardo DiCaprio es el nuevo mensajero de la paz de la ONU

Leonardo DiCaprio fue nombrado este martes Mensajero de Paz de las Naciones Unidas en el ámbito del cambio climático. "Para mí, esto es una obligación moral", sostuvo el actor.
AP
16 septiembre 2014 16:15 Última actualización 16 septiembre 2014 16:37
Leonardo DiCaprio apoya causas ambientalistas desde 1998. (AP)

Leonardo DiCaprio apoya causas ambientalistas desde 1998. (AP)

Leonardo DiCaprio fue nombrado este martes Mensajero de Paz de las Naciones Unidas con dedicación especial a los problemas climáticos.

El secretario general del organismo, Ban Ki-moon, llamó al actor estadounidense "una voz creíble en el movimiento ambientalista". Además, lo invitó a participar en la próxima Cumbre Climática de la ONU, prevista para el 23 de septiembre. Gesto que la estrella de Hollywood agradeció: "Para mí, esto es una obligación moral. Estamos frente a un momento clave de la historia de la humanidad". 

Los mensajeros de paz son seleccionados del mundo de las artes, la música, la literatura y el deporte. Su función es ayudar a promover las labores de la ONU. Actores como George Clooney, Edward Norton y Charlize Theron han sido nombrados en el pasado.

Desde 1998, el protagonista de Titanic (1997), Atrápame si puedes (2002), Diamante de sangre (2006) y El lobo de Wall Street (2013) encabeza una fundación encaminada a resolver problemas ambientales (Fundación Leonardo DiCaprio)

En febrero pasado, DiCaprio donó 3 millones de dólares a Oceana, un grupo activista dedicado a proteger hábitats marinos e importantes especies como los tiburones.