AFTEROFFICE
REFLECTOR

Leonard Nimoy fue más que 'Star Trek'

Más allá de haber encarnado al popular personaje del Señor Spock en "Viaje a las estrellas", este actor estadounidense fallecido el día de hoy fue un artista tan completo que incursionó en el cine, la televisión y el teatro. 
Redacción
27 febrero 2015 19:2 Última actualización 27 febrero 2015 21:6
Leonard Nimoy, Señor Spock

Leonard Nimoy, Señor Spock. (AP)

Durante mucho tiempo, a Leonard Nimoy le molestó que lo relacionaran con el Señor Spock, ese científico mitad humano y mitad vulcaniano de orejas puntiagudas, que protagonizó las distintas películas de Viaje a las estrellas en los años setenta.

Sin embargo, su carrera fue mucho más allá. Incursionó en otras cintas y series televisivas como actor, director y fotógrafo. Incluso probó en el teatro, donde, aunque no lo creas, encarnó al pintor Vincent Van Gogh. 

La ambivalencia del actor estadounidense hacia su popular papel se reflejó en los títulos de sus dos autobiografías: I Am Not Spock (Yo no soy Spock) de 1975 y I Am Spock (Soy Spock), de 1995.

Es por ello que aquí recopilamos parte de su trabajo en distintas escenas. Al final, Nimoy fue más que Star Trek.


1. "MISIÓN IMPOSIBLE". Serie televisiva emitida de 1966 a 1973 en la que interpretó al personaje Paris, justo tiempo después de terminar su trabajo en Star Trek. 



2. "A WOMEN CALLED GOLDA" (1982). Hizo el papel del esposo de la líder israelí Golda Meir, junto a Ingrid Bergman, en este popular drama televisivo estadounidense. 



3. "VINCENT". En los años setenta, Nimoy encarnó al pintor neerlandés Vincent Van Gogh en esta obra de teatro que se presentó en diversas partes del mundo. 

1
      

       

Nimoy
1
    

    

Leonard Nimoy



4. "TRES HOMBRES Y UN BEBÉ" (1987). Aquí Nimoy participó como director. Esta exitosa comedia estadounidense es conocida, entre otras cosas, por un supuesto 'fantasma' que aparece en una de las escenas de la película. 



5. "EL VIOLINISTA EN EL TEJADO". ¿Te imaginas al Señor Spock en esta clásica puesta en escena estadounidense? Pues sí, Nimoy era un artista íntegro como pocos, aunque su fama siempre se la debió a Viaje a las estrellas.

1
    

     

El violinista en el tejado