AFTEROFFICE
deportes

León y Pachuca no se hacen daño; empatan 1-1

El León y Pachuca firmaron el empate 1-1 en la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, en partido desarrollado en el estadio Nou Camp.
Agencias
19 mayo 2016 22:31 Última actualización 19 mayo 2016 22:34
El próximo domingo en el estadio Hidalgo, por lo pronto hoy dejaron grato sabor. (Cuartoscuro)

El próximo domingo en el estadio Hidalgo, por lo pronto hoy dejaron grato sabor. (Cuartoscuro)

LEÓN.- En un encuentro equilibrado, León y Pachuca firmaron el empate 1-1 en la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, en partido desarrollado en el estadio Nou Camp.

El atacante Hirving Lozano, al minuto 12, adelantó a los hidalguenses, sin embargo, Aldo Rocha, al 23, hizo el tanto de la igualdad en un buen partido en líneas generales y donde la serie está totalmente abierta.

Los esmeraldas tomaron la iniciativa del juego con la posesión del balón pero sin penetrar en la meta del experimentado Óscar Pérez, en tanto que Tuzos preocupó al rival con Hirving Lozano, quien en diversas ocasiones hizo que el lateral Fernando Navarro nada más le viera el número.

En una gran jugada de combinación Erick Gutiérrez sirvió al Chucky Lozano, quien de izquierda quebró al centro dentro del área y con derecha superó al estadounidense William Yarbrough para el 1-0 a favor de la visita.

La Fiera no se quedó atrás y en una buena acción entre el argentino Mauro Boselli y Rocha, éste ingresó en zona de definición y con punterazo dejó quieto al Conejo Pérez para firmar el empate 1-1 en lo que ya era un excelso partido.

En el segundo lapso, empujado por su afición y obligado en ganar en la ida, León tomó el mando del partido con Luis Montes y Elías Hernández como protagonistas a la espera de la aparición de Boselli. Además el técnico Luis Fernando Tena ya no quiso sufrir y sacó a Fernando Navarro por Jonny Magallón.

Pachuca no se mostró incomodo sin el esférico, salvo su defensa colombiano Óscar Murillo, quien por diversas faltas fue perdonado por el árbitro y jugó de a gratis cuando tenía que irse expulsado por doble cartón preventivo.

El dominio que marcó el equipo de casa obligó a un espectacular lance de Óscar Pérez a disparo de larga distancia de Montes, en una muestra de que los años no pasan en vano por el "Conejo". Instantes después vino la contraparte hidalguense, se juntaron los juveniles pero no pudo rematar de mejor forma Erick Gutiérrez ante la salida de Yarbrough, en un buen encuentro.

El cansancio y esfuerzo se apreció en el León durante el tramo final del compromiso, tuvo que aguantar más atrás ante la verticalidad y velocidad de su oponente, así que parecía que el empate no era tan malo para ninguno de los dos clubes; bajaron un poco el ritmo, pero siempre con la tensión en el campo.

En el último suspiro, León avisó todavía con disparo del pampero Germán Cano que escupió el Conejo Pérez y en el rechace el zaguero norteamericano Omar González reventó el balón en Gallito Vázquez, quien sin querer casi hace el gol de la diferencia.

Así en este primer capítulo del duelo fraternal, ya que los dos clubes pertenecen a la misma empresa, ambas escuadras decidirán al finalista el próximo domingo en el estadio Hidalgo, por lo pronto hoy dejaron grato sabor.