After Office

León va ante Pachuca por el bicampeonato de la Liga MX

Los Esmeraldas derrotaron esta tarde al Toluca por la mínima diferencia, 1-0, en el Nemesio Diez. El marcador global fue de 2-0 y ahora enfrentarán a los Tuzos en la gran final.

León derrotó hoy a Toluca por 1-0, y con marcador global de 2-0 clasificó a la final por el campeonato del Torneo Clausura 2014, en el que enfrentará a Pachuca por su bicampeonato, en la era de las campañas cortas.

Carlos Peña fue el autor del gol triunfador de la Fiera, en el juego de vuelta de la ronda semifinal de la liguilla, desarrollado en la cancha del estadio Nemesio Díez. Roberto García Orozco, quien fue el árbitro del encuentro, escuchó el coro de "Ratero, ratero, ratero", que exclamaron los seguidores de los Diablos Rojos, que ahora sí llenaron las gradas, debido a que en el minuto 48 no marcó un penal a favor del equipo local.

El encuentro comenzó con una oleada ofensiva del Toluca, siendo lo mejor el paseo que dio el balón frente a la portería de William Yarbrough, porque después de los 20 minutos empezó la construcción ofensiva de los Panzas Verdes. Con una sencillez y facilidad, producto de su alto rendimiento individual y colectivo, los Esmeraldas fueron más incisivos, pero carentes de contundencia.

El argentino Mauro Boselli, dos veces con remate de cabeza; Carlos "Gullit" Peña, Luis Montes, el colombiano Franco Arizala y José María Cárdenas, con sendos disparos, sólo crisparon los nervios de los escarlatas porque el arquero Alfredo Talavera atajó el balón o el esférico salió desviado.

Con el inicio del segundo tiempo salió el creativo Antonio Naelson para dar paso al paraguayo Pablo Velázquez, con lo cual Toluca ganó fuerza al ataque, tanto que Carlos Esquivel superó un defensa, luego otro y recibió falta en el área para tiro penal. No obstante, el árbitro Roberto García Orozco interpretó que Esquivel se dejó caer y lo amonestó, entonces se escuchó el coro de los aficionados "Ratero, ratero, ratero".

La respuesta fue casi inmediata con una jugada por el centro de Luis Montes, quien tocó en corto a la derecha a José María Cárdenas, quien envió por alto el esférico a la izquierda a un solitario Carlos Peña, quien empalmó de derecha, el esférico hizo una parábola para techar a Talavera, el 1-0 en el juego y 2-0 en el global.

Todo parecía sentenciado en el camino a la final, así como en la lucha por el bicampeonato de Esmeraldas, que después de derrumbar al superlíder Cruz Azul, ahora hizo lo mismo con el segundo mejor equipo de la campaña regular.

También lee: