AFTEROFFICE
reflector

Leo DiCaprio valora verse entre los Oscar

"El premio (Oscar) a cada departamento se siente genial. Pero no por eso hago cine, sino por el arte, y Alejandro (González Iñárritu) y Emmanuel Lubezki lo lograron", dijo ayer el actor Leonardo DiCaprio en la capital mexicana.
Redacción
26 enero 2016 22:13 Última actualización 27 enero 2016 5:0
DiCaprio sostuvo un encuentro con la prensa ayer en la Ciudad de México, junto a Alejandro González Iñárritu. (AP)

DiCaprio sostuvo un encuentro con la prensa ayer en la Ciudad de México, junto a Alejandro González Iñárritu. (AP)

“Ser reconocido por tus colegas y más por el arduo trabajo que llevó El renacido es importante. El premio a cada departamento se siente genial. Pero no por eso hago cine, sino por el arte, y Alejandro y Emmanuel Lubezki lo lograron”, dijo ayer el actor Leonardo DiCaprio en esta ciudad.

El director de la cinta, Alejandro González Iñárritu, también valoró el desempeño de toda la producción. “Para mí las 12 nominaciones que ha recibido la película son el resultado del trabajo en equipo”, aseguró el cineasta.

DiCaprio y González Iñárritu ofrecieron una rueda de prensa en el Hotel Four Seasons, tras el estreno de la película, la semana pasada, con mil 900 copias. El actor volvió a la ciudad tras filmar hace 20 años Romeo y Julieta.

Filmar en condiciones climáticas extremas reforzó su preocupación por las causas ambientales. “Hice un documental hace dos años respecto al cambio climático con líderes y científicos en el Polo Norte y Sur. La ironía es que filmamos El renacido en una situación en la que el clima nos llevaba en otras direcciones”, comentó.

“El cambio climático será el mayor problema de la raza humana y mi documental registra los cambios más radicales. Se me han ido los ojos de lo rápido que se está derritiendo Groenlandia y es una de las cosas más terribles que ha vivido la Tierra. Eso cambiará la forma en la que evolucionará nuestra sociedad”.

En El renacido, las condiciones extremas eran indispensables para la veracidad de la historia, dijo DiCaprio. “Como actor quiero tener el mejor resultado posible y un director que vea todas la aristas de ese marco ayuda a lograrlo. Es el tipo de cine que queremos hacer y es genial trabajar con un director como Alejandro”, señaló.

El cineasta mexicano también elogió al actor, sin cuya participación, dijo, no hubiera sido posible lograr el trabajo más difícil de su carrera.

“Toda la labor técnica y logística, lo complicado que fue rodar la película, la brillante ejecución de cada uno de los involucrados, tanto del Chivo en el diseño de producción y fotografía, todo el esfuerzo de cinco años, han valido la pena por la sensibilidad para la creación del personaje, las emociones que Leo proyecta. Sin él, esto pudo haber sido un fracaso de proporciones históricas y elevó la experiencia hacia una película aún más extraordinaria. Es un gran actor y no sería lo mismo sin su participación”.