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Lentes Chilli Beans: accesorio renovable

Caito Maia, creador de Chilli Beans, innova con este concepto en el que los clientes tienen la posibilidad de probar los lentes durante 15 días, y si el modelo no les gusta, simplemente pueden devolverlo. En México, ingresarán con quioscos en Paseo Acoxpa y en el Centro Comercial Santa Fe.
Myrna I. Martínez
07 diciembre 2014 21:56 Última actualización 08 diciembre 2014 5:0
Todo lo que rodea a Caito Maia y a su equipo de diseñadores es fuente de inspiración: la música, el arte, la cultura pop o el folclor. (Cortesía)

Todo lo que rodea a Caito Maia y a su equipo de diseñadores es fuente de inspiración: la música, el arte, la cultura pop o el folclor. (Cortesía)

Lanzar 10 modelos de lentes de sol frescos, novedosos y de edición limitada cada semana es el reto al que se enfrenta Caito Maia, creador de Chilli Beans. Para el brasileño, amante de las especias y de los chiles -tiene una colección de más de mil en su hogar-, sus modelos son como estar un día acostado en la playa.

Maia empezó en 1997 con un pequeño quiosco en el mall de moda Mercado Mundo Mix, de Sao Paulo. La popularidad lo ha llevado a abrir más de 600 tiendas en Brasil, Portugal, Estados Unidos, Colombia, Kuwait, Abu Dhabi, Perú y, a partir de este mes, en la Ciudad de México.

El concepto fue creado desde un principio para ser de autoservicio, los clientes tienen la posibilidad de probar los lentes durante 15 días, y si el modelo no les gusta, simplemente pueden devolverlo. Como cada semana hay nuevos diseños, seguramente encontrarán otro a su gusto.

“La gente me pregunta si somos el fast fashion de los lentes de sol, como H&M o Zara, y en cierta forma sí lo somos. La diferencia es que nosotros no copiamos, ni seguimos tendencias, creamos las nuestras; todos los modelos los diseñamos nosotros”, explica Maia.

“Para mí, el fast fashion debe ser la combinación de diseño, calidad y precio. No creo que la gente deba pagar mucho dinero para tener un buen producto”.

Todo lo que rodea a Caito Maia y a su equipo de diseñadores es fuente de inspiración: la música, el arte, la cultura pop o el folclor. Ha lanzado modelos dedicados a México, Tailandia, al Mundial de futbol de Brasil, o creados por artistas invitados, como el músico Lenny Kravitz.

“El reto es interesante, es como la letra en la música, tienes que mantenerte practicando. Después de 15 años se vuelve más fácil porque se convierte en parte de nuestras vidas”, afirma el propietario.
“Lo que hacemos se vuelve natural, pero tienes que practicar y seguir tus instintos. Hay un mundo muy rico alrededor de nosotros, sólo hay que verlo”.

En México, Chilli Beans ingresará con quioscos en Paseo Acoxpa y en el Centro Comercial Santa Fe, pero el próximo año, planea expandirse y abrir sus propias boutiques en Cancún y otras ciudades.

“Escogemos muy bien los lugares en donde abrimos tiendas. Tenemos muchas expectativas en México, es un gran mercado; si en Brasil tenemos cientos de tiendas, aquí podríamos tener hasta mil”, señala Maia.

Como todo lo que ve es inspirador, el emprendedor tiene pensado crear colecciones especiales con artistas mexicanos, diseñadores de moda, músicos y todo lo que pueda utilizar para ofrecer productos cool cada semana.