AFTEROFFICE
deportes

Lenny Kravitz hizo del dolor su fortaleza musical

Sólo fue cuestión de tiempo para que su carrera de solista despegara, aunque su inspiración tuvo un toque dramático. Su madre es diagnosticada con cáncer, Lenny Kravitz plasma todo su dolor en el que es considerado su mejor álbum: "Are you Gonna go My Way", lanzado en 1993.
Ma. del Refugio Melchor S.
01 febrero 2015 18:23 Última actualización 02 febrero 2015 15:15
A sus 50 años, Lenny Kravitz es una rutilante estrella que mostrará toda su versatilidad en el medio tiempo del Super Bowl XLIX. (AP)

A sus 50 años, Lenny Kravitz es una rutilante estrella que mostrará toda su versatilidad en el medio tiempo del Super Bowl XLIX. (AP)

Nació en Brooklyn pero prefiere mantener su residencia entre París y Bahamas, hijo de la actriz Rokie Roker y el productor de televisión Sy Kravitz, desde los 10 años mostró su talento musical. Lenny Kravitz es un artista en toda la extensión de la palabra, además de ser un popular cantante recientemente mostró su faceta de actor en la exitosa zaga Los juegos del hambre.

Lenny heredó el talento de sus progenitores, pero fue gracias a que su madre debió mudarse a Los Ángeles que pudo desarrollar su carrera artística. Roxie daba vida al personaje Helen Hills de la popular serie The Jeffersons y mantenía una estrecha amistad con músicos de la talla de Duke Ellington, Sarah Vaughan, Count Basie, Ella Fitzgerald, Bobby Short y Miles Davis.

El pequeño Kravitz cumplió su primera década de vida y tuvo el valor de crear sus propias versiones de los éxitos de estos grandes artistas. El artista en ciernes logró el apoyo familiar y la simpatía de sus admirados cantantes.

El siguiente paso fue crear su propia banda, California Boys Choir, aprendió a tocar una gran variedad de instrumentos y su singular talento le permitió entrar en el programa musical de la Beverly Hills High School.

En los 80 decidió regresar a su natal Nueva York, tuvo un fallido matrimonio con la actriz Lisa Bonet y recibió la oportunidad de estrenar su primer disco. Bajo el sello Virgin lanza en 1989 su primer álbum titulado Let Love Rule y en 1991 Mama Said que no tienen el éxito esperado pero le permite capturar la atención de una artista que empezaba a dominar la escena música: Madonna.

Escribe la letra del sencillo Justify my love que se convierte en un gran éxito de Madonna gracias a la polémica que rodea al video, la cadena MTV se niega a transmitirlo porque incluía desnudos, también produce el disco de la cantante francesa Vanessa Paradis y colabora tocando varios instrumentos.

Sólo fue cuestión de tiempo para que su carrera de solista despegara, aunque su inspiración tuvo un toque dramático. Su madre es diagnosticada con cáncer, Lenny Kravitz plasma todo su dolor en el que es considerado su mejor álbum: Are you Gonna go My Way, lanzado en 1993.

Sus videos lo convierten en símbolo sexual y su imagen es portada de las revistas más importantes. Su música evoluciona, en 1999 obtiene el Grammy por la canción Fly Away y cuando llega el Siglo XXI muestra su talento como diseñador en su propia compañía llamada Kravitz Design.

Su debut cinematográfico es con un pequeño papel en la premiada cinta Precious y después recibe la invitación para unirse al elenco de Los juegos del hambre. Su rol del diseñador Cinna aumenta sus legiones de fans. A sus 50 años, Lenny Kravitz es una rutilante estrella que mostrará toda su versatilidad en el medio tiempo del Super Bowl XLIX.

Discografía
Let Love Rule (1989)
Mama Said (1991)
Are You Gonna Go My Way (1993)
Circus (1995)
5 (1998)
Greatest Hits (2000)
Lenny (2001)
Baptism (2004)
It Is Time for a Love Revolution (2008)
Greatest Hits (2008)