AFTEROFFICE
deportes

Leicester y un campeonato que rinde millones

El Leicester City sumará 73.5 millones de dólares adicionales de ganancias. Tras ganar el campeonato del futbol inglés, el equipo recibirá 130 mdd, 26 mdd de los que recibió la campaña anterior en la que finalizó en el lugar 14.
Bloomberg
03 mayo 2016 22:29 Última actualización 04 mayo 2016 5:0
La calificación a la Champions League también le dará al club que dirige Claudio Ranieri una prima por méritos. (AP)

La calificación a la Champions League también le dará al club que dirige Claudio Ranieri una prima por méritos. (AP)

Luego de ganar el título de la Premier League, el Leicester City sumará 73.5 millones de dólares adicionales de ganancias, a comparación de lo que ganó en el arranque de esta temporada. Tras ganar el campeonato del futbol inglés, el equipo recibirá 130 mdd, 26 mdd de los que recibió la campaña anterior en la que finalizó en el lugar 14.

La calificación a la Champions League también le dará al club que dirige Claudio Ranieri una prima por méritos y un aumento de los auspicios, que podrían reportarle al Leicester City 218 mdd en ingresos anuales, según la empresa de inteligencia deportiva Repucom. La escuadra registró 151 mdd en ventas al inicio de la temporada 2015-16.

El Manchester United, máximo campeón del futbol inglés con 20 títulos y el equipo más rico de la liga, gastó el cuádruple (167.6 mdd) que el Leicester (41.9 mdd) en fichajes para esta campaña. El año pasado, los Foxes pagaron 83.4 mdd por todo el plantel, una cuarta parte de lo que invirtió el Chelsea cuando se coronó en 2015.

Por otra parte, los principales corredores de apuestas del Reino Unido pagarán 14.5 mdd, según el portavoz de William Hill Plc, Rupert Adams. La empresa tendrá pérdidas por 2.9 mdd debido a los fanáticos del Leicester, quienes creyeron, a principios de la campaña, que el equipo podía consagrarse campeón, por lo que cobraran 5 mil por cada libra apostada.